29 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

La mejoría de Rahm no le permite estar cerca de la pelea final por el Campeonato de la PGA

La mejoría de Rahm no le permite estar cerca de la pelea final por el Campeonato de la PGA
Jon Rahm saluda durante un torneo - USGA/CHRIS KEANE - ARCHIVO

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las opciones del golfista Jon Rahm de pelear por el triunfo en el Campeonato de la PGA, primer 'major' de la temporada que se está disputando en San Francisco (Estados Unidos), se quedaron bastante reducidas después de la disputa este sábado de una tercera jornada donde su mejoría no impidió que afronte el domingo muy lejos del líder, el estadounidense Dustin Johnson.

El jugador de Barrika partirá en el día decisivo a seis golpes de la cabeza, una distancia no imposible de recuperar, pero que necesitará de la mejor versión del vasco, que poco a poco parece encontrarse mejor en el recorrido del Harding Park.

Rahm, que marcha vigesimoprimero en la clasificación, volvió a acabar por debajo del par gracias a una tarjeta de 68 golpes, -2, para quedarse con un total de -3, después de no dar continuidad a unos buenos primeros nueve hoyos.

El jugador español marchaba al 'tee' del hoyo diez con un -3 parcial tras tres 'birdies' sin fallo, pero en los segundos nueve no estuvo tan acertado y un 'bogey' el 12 le impidió haber acabado mejor colocado para el domingo.

Además, en el liderato marcha un jugador solvente como Dustin Johnson, exnúmero uno del mundo y ganador del US Open en 2016, que entregó una tarjeta de 65 golpes (-5), con ocho 'birdies', tres de ellos en los últimos cinco hoyos que le pusieron en lo más alto de la clasificación.

El americano partirá con una ventaja de un golpe sobre sus compatriotas Scottie Scheffler y Cameron Champ, mientras que a dos están el también estadounidense Brooks Koepka, que busca su tercer Campeonato de la PGA consecutivo, el inglés Paul Casey, y otro jugador local, Colin Morikawa. Estos son los mejores colocados para un domingo que se presenta apasionante.