Olazábal: "El golf y la competición han sido una parte muy importante de mi vida"

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 21:11
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MARBELLA (MÁLAGA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El golfista español José María Olazábal regresa hoy a la competición en el Open de Andalucía, tras un año alejado de los campos por un problema de espalda, una espolioartropatía, y reconoció que ha vuelto porque "el golf y la competición han sido una parte muy importante" de su vida.

   "Estoy aquí porque me gusta la competición y la echo de menos, quiero seguir jugando y necesito competir, ahora tengo la necesidad de probarme", explicó Olazábal, que acaba de cumplir 42 años y afronta el Open andaluz sin la presión de otras ocasiones en cuanto a resultados se refiere.

   "He jugado bien, aunque ha habido un poco de todo, algunos golpes buenos y otros malos, lo habitual en mí", bromeó el de Hondarribia. "En este momento no me importan nada los resultados, mi única meta es cómo se adapta el cuerpo a la competición", manifestó.

   "Después de nueve meses fuera de la competición no hay que esperar grandes logros, lo más importante es haber podido jugar hoy 18 hoyos y que el cuerpo más o menos lo ha soportado. Lo que más me molesta es el hombro derecho y la zona lumbar, esas zonas son las que se me van cargando más a medida que pasan las horas en el campo, son las zonas que más guerra me están dando ahora", indicó Olazábal.

   El golfista vasco explicó que el Masters de Andalucía no es el principal motivo por el que está en Marbella. "He venido solo a probarme en competición, a ver si puedo competir aunque sea con molestias. La medicina no es una ciencia exacta, pero los médicos son positivos, parece que ya ha pasado el pico de agresividad y confían en que volveré a recuperarme", agregó.

   Olazábal, que contó que el resto de jugadores se alegraron por su vuelta, dijo que pasar el corte "sería un logro" por poder jugar los cuatro días porque "estaría encantado de la vida". "Sería bueno que pasase el corte para ver que puedo aguantar cuatro días seguidos de competición", espetó el golfista, que comentó que no le irá mal a su espíritu el poder recordar el ambiente del Masters.

   "ES PRONTO PARA PENSAR EN LA RYDER CUP"

   Por otro lado, Olazábal admitió que "todavía es pronto para pensar en la Ryder Cup", para la que ha sido elegido ayudante de Nick Faldo, aunque no descarte poder participar como jugador. "Realmente hasta septiembre no se decide nada, y lo importante empieza a partir del Masters", indicó.

   "Veremos estadísticas y las estudiaremos, no son fundamentales, pero dan una orientación de cómo va el jugador. Nick Faldo --capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup-- no tiene que preocuparse por nada, mi cabeza está perfecta, estaré allí a su lado, lo que tienen que hacer los chicos es salir y jugar lo mejor posible", manifestó.

   "Ser vicecapitán será especial, he vivido la Ryder Cup como jugador y ésta será una experiencia nueva, también con mucha tensión y adrenalina a raudales. Será una experiencia muy bonita", terminó Olazábal, que tendrá la oportunidad de vivir una Ryder de forma distinta tras tres victorias consecutivas de Europa.