El regreso de Tiger, más madera para un 'British' muy abierto

Tiger Woods
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 17 julio 2014 10:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los mejores golfistas del mundo se dan cita a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en el más antiguo de los 'majors', el 'British' Open, tercero de la temporada, el cual se disputa en el Royal Liverpool de la costera ciudad inglesa de Hoylake con el regreso de Tiger Woods y con Phil Mickelson defendiendo título, mientras que Sergio García liderará las aspiraciones españolas.

   Tras una larga ausencia, el exnúmero uno del mundo vuelve a la escena del 'Grand Slam' aunque lo hará con solo un torneo en su haber, el Quicken Loans National hace tres semanas en el que no pasó el corte, después de perderse Masters y US Open al pasar por quirófano por sus problemas de espalda a finales de marzo.

   La presencia de 'El Tigre' no hace sino poner más presión a la amplia terna de aspirantes a la Jarra de Clarete. El californiano apuntó que sus dos rondas el mes pasado en Bethesda fueron suficiente para disponerse al asalto en Hoylake, donde ya triunfó en 2006, la última de 11 ocasiones que el recorrido ha sido sede del Abierto Británico. "Primero", fue la respuesta de Tiger al ser preguntado por un resultado aceptable este fin de semana.

   Así pues, la falta de rodaje de Woods no parece suficiente para apartar al 14 veces ganador de un 'major' de su objetivo de seguir agrandando su leyenda, en la que persigue los 18 de su compatriota Jack Nicklaus, y volver a triunfar en el 'Grand Slam' seis años después. Sin embargo, la magia del 'Tigre' tendrá que brillar con más fuerza que nunca en Hoylake, ya que son muchos los candidatos y muy dulce su momento.

LO MEJOR DEL GOLF, EN SU MEJOR MOMENTO.

   Por alusiones, el defensor del título Phil Mickelson ha ido maquillando un discreto 2014, en el cual no ha logrado un 'Top 10', pero sí ha estado entre los 12 mejores en cuatro de los últimos ocho torneos que ha disputado. Así pues, el zurdo de San Diego llega al tercer 'grande' de la temporada con la confianza necesaria para volver a brillar como hiciese en la última jornada del año pasado en Muirfield.

   Sin embargo, lo mejor del golf mundial llega lanzado y con motivos de peso para servir la batalla. El inglés Justin Rose, ganador el pasado fin de semana en el Abierto de Escocia, se presenta con la moral por las nubes y mucho más experimentado que en ediciones pasadas, con lo que buscará en casa sumar su segundo 'grande' después de encaramarse a la tercera posición del ranking mundial.

   Además, el número uno, el australiano Adam Scott, llega como un auténtico experto cuando de ilustres citas se refiere. Hace ocho años en este mismo recorrido de Hoylake, un octavo puesto era difícil de interpretar como un posible nuevo personaje a seguir, pero con el paso del tiempo así ha sido. Tras estrenarse finalmente el año pasado con el Masters, Scott buscará ahora desquitarse de un Open que ha rozado en las dos últimas ediciones.

   También se encuentran en gran momento el alemán Martin Kaymer, aplastante ganador hace un mes del US Open, que ya ha avisado que está dispuesto a seguir haciendo gala de la fiabilidad de todo lo que nace en el país germano. Por su parte, los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, quien viene de victoria en Francia, o el sueco Henrik Stenson son más nombres propios que pueden imponer su ley en el 'major' europeo.

SERGIO GARCÍA LIDERA LA ARMADA ESPAÑOLA.

   Los golfistas españoles también tendrán sus opciones, con Sergio García a la cabeza de un grupo competitivo en el que aparecen Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño y Rafael Cabrera Bello. El de Borriol, un año más, aparece entre los favoritos para profesionales y aficionados, por su buen juego en los 'links' británicos en los que acumula siete 'Top 10'.

   El año del castellonense además no deja dudas de que está en un gran momento, a pesar de que una antigua lesión en la rodilla hace dos meses le hizo bajar el ritmo. Además del siempre cumplidor e impredecible 'Pisha', el canario Cabrera-Bello y el catalán Larrazábal se encuentran en una etapa muy regular en su juego, peleando por la victoria casi cada fin de semana.