Sergio García: "Hacer 68 el primer día es un buen comienzo"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 21:27


SOTOGRANDE (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El español Sergio García reconoció haber firmado "un buen comienzo" en el Volvo Masters, entregando una tarjeta de 68 golpes, a tres de la cabeza que ocupa el danés Soren Kjeldsen, quien terminó con seis bajo par.

"Ha sido un buen resultado para empezar. Siempre digo que en este campo, incluso cuando hace bueno, una vuelta alrededor de par es un buen resultado. Estoy contento", confesó García después de firmar 'birdies' en los hoyos 2, 7, 8, 11 y 13.

El castellonense, número tres del mundo, afirmó sentir "una motivación especial" en este torneo porque le gusta el recorrido y además es el último Volvo Masters que se disputará en Andalucía. "Sería muy bonito ganar, pero hay que ir pasito a pasito porque este campo en el momento que te lo crees te dar un par de guantazos", destacó.

García, que aspira al número dos del escalafón mundial, dice haberse notado "muy sólido", a excepción de un par de golpes en las salidas del tres y ocho. "Con el viento y los 'greenes' tan pequeños, puedes jugar al centro del 'green', pero prefiero ir a bandera aunque pueda fallar", explicó.

El español quiso evitar comparaciones entre el recorrido del Volvo Masters y el del Castellón Masters que se adjudicó la semana pasada. "Este campo me requiere un mayor esfuerzo mental mayor que Castellón, allí he dado todos los golpes que se pueden dar. Aquí los 'greenes' son más pequeños y a pesar de jugar bien tienes la sensación de 'aprochar' mucho", confesó.

García no se sorprendió de que Kjeldsen fuera capaz de completar el recorrido en 65 golpes. "Siempre ocurre que algún jugador le sale todo bien el primer día. Jugué con él la semana pasada y creo que está jugando muy bien, lleva una buena temporada y está en un buen momento", comentó.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, que terminó con 73 golpes, dos sobre el par, subrayó que había jugado "regular". "Con el 'putt' mal, he metido un buen 'putt' desde 12 metros en el 17 para par después de sacarla del bunker, pero es el único que he metido", dijo.