Sergio García roza su primer 'grande'en el Abierto Británico

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 22:48


CARNOUSTIE (ESCOCIA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García deberá mañana soportar la presión para hacerse con su primer 'grande', el Abierto Británico, después de firmar una brillante tercera jornada donde volvió a bajar del par.

El castellonense realizó un gran recorrido de 68 golpes, tres por debajo del par, y ofreció nuevamente un sólido juego, que le permitió mantener a raya a sus rivales, de los cuales ninguno se pudo acercar al de Borriol, que tiene tres impactos de ventaja sobre el estadounidense Steve Stricker, nuevo aspirante tras entregar la mejor tarjeta del torneo (64, -7).

García, que tendrá el factor a favor de no tener en la disputa a Tiger Woods, que hoy perdió sus opciones de victoria y está a ocho golpes del español, está más cerca que nunca de poder sumar a su palmarés ese ansiado 'grande' que le falta. La presión será su mayor rival, aunque la renta y la imagen mostrada estos tres días son un aval importante.

El 'Niño' recuperó su buen hacer del primer día. El viernes había salvado el par del campo, y hoy volvió a bajar de los 71 golpes, superando situaciones adversas, gozando de buenas opciones de 'birdie' y sin cometer errores en forma de 'bogey'.

Lo peor de la jornada para el castellonense ocurrió en el hoyo 17 cuando una bola suya golpeó a un fotógrafo. Tras comprobar que éste estaba en buen estado, el jugador español supo salvar el par y aún rozó el 'birdie' en el 18, que de haberse producido, habría puesto muy cerca el 'major'.

Hasta ese hoyo 17, García controló la situación. Ayudado por el 'birdie' del primer hoyo, se tranquilizó y supo volver a coger las estrechas calles de Carnoustie, lo que le pudo dar opciones de 'birdie', aunque el siguiente no llegó hasta 8. Uno más en el 11 cerró sus aciertos del día, suficientes para tener una buena ventaja de cara a mañana.

JIMÉNEZ SE DESCUELGA

Ahora, su gran rival parece el estadounidense Steve Stricker, que desplegó un gran juego hoy para entregar una gran tarjeta de 64 golpes, siete por debajo del par, con siete 'birdies' sin fallo. Más lejos, a seis, están un grupo de siete jugadores formado por Chris Di Marco, Stewart Cink, Paul Broadhurst, Padraig Harrington, Paul McGinley, Erniel Els y KJ Choi.

Quien se descolgó también fue el otro representante español en este torneo, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que con un recorrido de 72 golpes, uno por encima del par, se queda con un total de -2, a siete impactos de Sergio García.

El jugador andaluz estuvo desafortunado en los segundos nueve hoyos del día, aunque supo resolver la situación con tres 'birdies'. Sin embargo, en la segunda parte del recorrido, dos 'bogeys', especialmente doloroso el del 17, y, sobre todo, un 'doble-bogey' en el par 5 del 14, fueron un lastre que no le deben descentrar mañana para pelear por seguir entre los diez primeros.