16 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Àlex Márquez: "En Australia, pies en el suelo y a trabajar duro"

Xavi Vierge: "El año pasado estuve peleando por la victoria y acabé en el podio"

Àlex Márquez: "En Australia, pies en el suelo y a trabajar duro"
El piloto español de Moto 2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en el GP Japón 2019ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español y actual líder de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que, pese a estar ante la primera opción de proclamarse campeón del mundo este 2019, irá al Gran Premio de Australia con "pies en el suelo" y dispuesto a dar el máximo ya que no depende de sí mismo.

"Afrontamos el fin de semana como uno más, centrados en nuestro trabajo en el box y en sacar el máximo partido a cada sesión y a la carrera. Misma línea de trabajo y actitud de toda la temporada: pies en el suelo y a trabajar duro", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez necesita sumar 14 puntos o más que el suizo Thomas Luthi, y salvar la diferencia también con los españoles Augusto Fernández y Jorge Navarro, para salir campeón de Phillip Island. En caso de victoria el domingo, Luthi debería ser quinto y Fernández tercero, como mucho, para coronarse.

El año pasado, Àlex Márquez fue séptimo en Australia, donde su mejor resultado en Moto2 fue la sexta plaza conseguida en 2017. Sin embargo, en 2014 en la categoría de Moto3, salió desde la 'pole' y subió al segundo escalón del podio australiano.

"Phillip Island es un circuito muy bonito y en el que siempre disfruto muchísimo. Es también una pista muy difícil en la que hay que hilar muy bien y estar muy atentos", comentó el de Cervera, que será animado por sus vecinos en directo de madrugada.

Tras su sexta posición en el GP de Japón, confía en salir bien posicionado, si no como campeón, de Phillip Island. "Japón fue una carrera que se nos complicó un poco, pero estamos analizando toda la información para preparar al máximo la carrera en Australia", señaló.

Por su parte, su compañero Xavi Vierge aseguró tener "muy buenos recuerdos" del circuito 'aussie'. "El año pasado sin ir más lejos estuve peleando por la victoria y acabé subiendo al podio", rememoró.

"Es un trazado muy especial porque es muy rápido, pero a la vez tiene dos frenadas muy fuertes. Así, es clave encontrar un equilibrio perfecto entre puesta a punto y pilotaje. Llego muy motivado y con mucha información tras la carrera japonesa", manifestó.

Contador

Lo más leído en Deportes