12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Àlex Márquez: "Era importante trabajar el ritmo y además ser rápido a una vuelta"

    Àlex Márquez: "Era importante trabajar el ritmo y además ser rápido a una vuelta"
    Alex Márquez conversa con Joan OlivéESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró satisfecho por haber logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, sobre todo por la amenaza de lluvia para este sábado, y recalcó que por ello se centraron en trabajar "el ritmo y ser rápidos a una vuelta".

    "Era muy importante trabajar el ritmo y a la vez poder ser rápidos a una vuelta. El sábado se espera lluvia durante casi todo el día así que era importante prepararnos para la carrera del domingo", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

    El líder del Mundial de Moto2 recalcó que en el primer entrenamiento libre "el ritmo no era malo", pero que lograron dar "un paso importante" en la segunda tanda y lo han "mejorado".

    "Si el sábado llueve como está previsto, tendremos que confirmar muchas cosas y ver si somos competitivos en todas las condiciones. Estoy muy contento con el día y tenemos que seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad", subrayó.

    Por su parte, su compañero Xavi Vierge sufrió mucho "desde el inicio en frenada" y sólo pudo ser vigesimosexto. "Hemos hecho un cambio por la tarde y parecía que habíamos tomado la dirección correcta, pero no ha acabado siendo así y hemos seguido arrastrando el mismo problema a la hora de frenar la moto al entrar en curva. Sin duda es mejor sufrir hoy que en carrera, así que veremos qué podemos hacer para encontrar una solución al problema", comentó.

    De todos modos, el catalán quiso ser optimista y reconoció que "lo bueno" es que el problema era "el único" que habían tenido. "Trabajaremos duro para encontrar la manera de utilizar mejor el freno motor", apuntó al respecto. "El ritmo en realidad no es malo, el problema es que pierdo mucho tiempo en cada frenada y esta es una pista en la que la frenada y el paso por curva son claves", sentenció.

    Contador

    Lo más leído en Deportes