15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Álex Márquez: "Quiero agradecer a Honda esta oportunidad, he disfrutado mucho en mi debut"

    Álex Márquez: "Quiero agradecer a Honda esta oportunidad, he disfrutado mucho en mi debut"
    El piloto Álex Márquez en su primer día de pruebas con el equipo Repsol Honda - REPSOL HONDA

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de MotoGP Álex Márquez, flamante fichaje de Repsol Honda, se mostró "muy contento" después de debutar este martes con su nueva moto -en el mismo equipo que su hermano Marc- y quiso agradecer esta oportunidad de unirse como vigente campeón del mundo de Moto2.

    "En primer lugar quiero agradecer a Honda esta oportunidad de unirme al equipo como campeón del mundo de Moto2. Hemos sido capaces de mejorar en cada vuelta y eso es importante; además he podido disfrutar mi tiempo encima de la moto", dijo el catalán tras su debut, donde estuvo lejos de los mejores con el 23º mejor tiempo.

    "Estoy muy contento, ha sido un día positivo para mí más allá de mi error de debutante en mi primera salida. Mi ritmo ha sido bueno y tras el primer día sé dónde tengo que mejorar y en qué centrarme este miércoles", apuntó el pequeño de los Márquez.

    Además, también confirmó que su plan a partir en este mes y medio antes de final de año es "continuar completando vueltas para entender mejor la moto y aprender cómo controlarla más". Álex Márquez paró el reloj en 1'32.873 en su primer experiencia con Repsol que tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

    Por su parte, Marc Márquez, que fue quinto en los entrenos, dijo estar satisfecho por cómo fue la jornada. El de Cervera detuvo el cronómetro en 1'30.698. "En general, estoy contento por cómo ha ido hoy, hemos tenido la primera toma de contacto con la moto de 2020 y hemos empezado a entenderla", indicó.

    "He tenido una caída extraña cuando acababa de salir del box, pero no ha sido por un problema en la moto. Este miércoles nos centraremos en algunas otras áreas para entender mejor varios aspectos. Será otro día ocupado, pero tengo ganas de seguir rodando para que el equipo pueda trabajar en base a nuestras indicaciones durante el invierno", finalizó.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes