Gardner y Antonelli firman las poles de Moto2 y Moto3 en Assen

Niccolo Antonelli, #23 (ITA) SIC58 Squadra Corse during the Qualifying of Catalunya GP, MotoGP 2019 World Championship at Circuit de Barcelona on June 15, 2019 in Montmelo, Spain.
Niccolo Antonelli, #23 (ITA) SIC58 Squadra Corse during the Qualifying of Catalunya GP, MotoGP 2019 World Championship at Circuit de Barcelona on June 15, 2019 in Montmelo, Spain.Javier Borrego / AFP7 / Europapress
Actualizado: sábado, 29 junio 2019 16:00

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El piloto australiano Remy Gardner (Kalex), en Moto2, y el italiano Niccolò Antonelli (Honda), en Moto3 y con un tiempo récord, han firmado este sábado las poles para la carrera del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, en una jornada en la que el español Xavi Vierge confirmó su tercera plaza de salida en la categoría intermedia y en la que el líder de la cilindrada pequeña, el español Arón Canet (KTM), partirá noveno.

   Así, el hijo del mítico campeón del mundo de 500 c.c. Wayne Gardner, de 21 años, consigue la primera pole de su vida en el campeonato mundial y confirma un dominio que ya exhibió en los terceros entrenamientos libres. Además, se convierte en el primer 'poleman' oceánico de la categoría intermedia desde que lo consiguiera Casey Stoner en Phillip Island en 2005.

   Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), trabajando en solitario, fue el encargado de abrir pista y ponerse al frente, hasta que el sudafricano Brad Binder (KTM) tomó el testigo, con Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tercero.

   A falta de solo unos segundos, el australiano Gardner asaltó la cabeza, desplazando a Binder y a Vierge, que comenzarán segundo y tercero respectivamente, y sacando de la primera línea al de Cervera, que iniciará la prueba cuarto. Además, Jorge Navarro (Speed Up), que tuvo que disputar la Q1, partirá séptimo, Augusto Fernández (Kalex) lo hará decimotercero y Jorge Martín (KTM), decimocuarto.

ANTONELLI, DE RÉCORD EN MOTO3

   En Moto3, el italiano Niccolò Antonelli (Honda) selló una pole de récord por delante del japonés Kaito Toba (Honda) y el también transalpino Tony Arbolino (Honda), mientras que el líder, el valenciano Arón Canet (KTM), saldrá desde la novena plaza.

   Con su récord absoluto de la pista (1:41.232), el de Cattolica se convierte en el primer piloto de la cilindrada pequeña que repite pole este año, después de lograrlo en Las Américas. Es, además de su segunda primera posición de salida del año, la séptima de su carrera.

   En cambio, los pilotos españoles cuajaron el peor resultado del año; Arón Canet es el mejor posicionado, noveno, mientras que Raúl Fernández (KTM) partirá duodécimo, justo por delante de Marcos Ramírez (Honda), decimotercero, y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) iniciará la prueba desde el decimosexto lugar. Entre los españoles que no avanzaron a la Q2, Jaume Masià (KTM) partirá decimonoveno y Albert Arenas (KTM) lo hará desde la vigésima posición.

   Después de una Q1 en la que lograron el pase Ramírez y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) -que deberá penalizar seis puestos y partirá vigésimo cuarto-, además del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el turco Can Ocu (KTM), los pilotos saltaron a la pista del Circuito de Assen dispuestos a pelear por la pole.

   El propio Ramírez era el primero en marcar un tiempo de referencia en la tanda definitiva, aunque pronto fue desplazado por el japonés Kaito Toba (Honda), que se mantuvo en la posición de privilegio durante gran parte de la sesión.

   Con el tiempo cumplido, los cascos rojos comenzaron a aflorar y llegó el tradicional baile de posiciones. A ritmo de récord, Antonelli lograba in extremis ascender hasta el primer puesto, desplazando al nipón.