27 de febrero de 2021
26 de julio de 2009

Aoyama se hace con la victoria en 250cc por delante de Álvaro Bautista

DONINGTON PARK (INGLATERRA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera que dominó con sus continuas vueltas rápidas, y sigue líder del Mundial de 250cc, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) se tuvo que conformar con la segunda plaza en esta última cita mundial de Donington.

Hiroshi Aoyama (Honda) consiguió su primera victoria en Donington, donde ya se había subido al último cajón del podio en 2006 y 2007, algo que le mantiene al frente del campeonato de 250cc tras la última carrera en el circuito británico --que el próximo año da paso a Silverstone--, que dominó a pesar de los problemas que tuvieron los pilotos con los neumáticos al secarse la pista.

Al japonés le acompañaron en el podio el español Álvaro Bautista, que salía desde la segunda línea de la parrilla, y el italiano Mattia Pasini (Aprilia), en igual situación y que llegó a luchar por el triunfo. Mientras, Héctor Barberá (Aprilia), que salía desde la 'pole', terminó octavo y Simoncelli, segundo en la parrilla, lo hacía en cuarto lugar.

Sin embargo, Héctor Barberá hizo una buena salida, aunque ya en la primera vuelta Simoncelli subió a la primera posición por delante de Barberá y Alex Debón (Aprilia), mientras Álvaro Bautista hizo una salida que no presagiaba precisamente el podio, que también vio alejarse Debón, sexto.

Mientras, Aoyama dominó toda la carrera, con sus continuas vueltas rápidas, mientras Simoncelli fue de menos a más, para luego mostrar una mejoría que le llevó a adjudicarse el cuarto puesto, en una cabeza de carrera con mucho movimiento, aunque el italiano llegó a caer hasta la séptima posición en la sexta vuelta, cuando todos le adelantaban.

Por su parte, Álvaro Bautista iba cada vez más rápido hasta rodar con mejores tiempo que Aoyama, y a siete vueltas para el final se ponía segundo, a cuatro segundos del japonés, al que siguió recortando distancia para intentar pelear por un primer puesto importante de cara a la clasificación general, que finalmente se quedó el nipón.