Àlex Márquez brilla en Moto2 y Arbolino celebra su cumpleaños con la pole en Moto3

14 ARBOLINO Tony (ITA) Team O (Honda), action during Moto 3 race of the Netherlands TT Grand Prix at Assen circuit from June 28 to 30th, 2019 in Assen, Netherlands - Photo Studio Milagro / DPPI
14 ARBOLINO Tony (ITA) Team O (Honda), action during Moto 3 race of the Netherlands TT Grand Prix at Assen circuit from June 28 to 30th, 2019 in Assen, Netherlands - Photo Studio Milagro / DPPI - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

Actualizado: sábado, 3 agosto 2019 16:03

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial de motociclismo, mientras que el italiano Tony Arbolino (Honda) ha conseguido lo propio en Moto3, donde los españoles Raúl Fernández (KTM) y Arón Canet (KTM), segundo del campeonato, saldrán quinto y sexto respectivamente.

   La lluvia respetó al de Cervera y no hizo aparición hasta que concluyó la sesión. Para entonces, el líder del Mundial ya se había hecho con la pole (2:06.787) sacando dos segundos al segundo, el británico Sam Lowes (Kalex). También el primera línea saldrá el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), tercero.

   Los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Fabio Di Giannantonio (Speed Up) se intercambiaron la cabeza de la tabla de tiempos durante casi toda la sesión, pero a solo unos segundos del final emergió el pequeño de los Márquez para ponerse al frente.

   Lowes, con el tiempo cumplido, mejoró el tiempo para hacerse con el primer puesto pero de manera breve, ya que por detrás llegaba el de Cervera con casco rojo para arrasar y sellar la pole.

   Además, Augusto Fernández (Kalex) saldrá décimo, Jorge Navarro (Speed Up) undécimo y Xavi Vierge (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimocuarto. Jorge Martín (KTM) partirá decimonoveno e Iker Lecuona (KTM), vigésimo tercero.

   Mientras, en Moto3, Tony Arbolino (Honda) era el dominador de la clasificación. Justo en el día en el que celebraba sus 19 años, el transalpino selló la cuarta pole de su vida, segunda de la temporada, tras una Q2 en Brno en la que nadie fue capaz de batir su crono. El británico John McPhee (Honda) y su compatriota Niccolò Antonelli (Honda) le acompañarán en la primera fila.

   Después de una Q1 que Raúl Fernández y Alonso López (Estrella Galicia 0,0) superaron primero y tercero respectivamente, los pilotos saltaron al trazado de Brno en busca de la pole. Todo ello con la ausencia destacada de Gabriel Rodrigo (Honda), el más rápido del viernes y al que su dura caída durante el FP2, que le provocó una doble fractura de clavícula y pelvis, le ha impedido participar.

   Con el asfalto mojado por la aparición de la lluvia, que aun así ofreció muy buen agarre, McPhee marcó el primer gran tiempo de referencia, pero tanto Fernández, que se fue al suelo en su última vuelta lanzada, como Arbolino superaron su marca.

   Fue el transalpino el que logró asentarse a la cabeza de la tabla de tiempos, y resistió los envites del resto de aspirantes en un frenético último minuto. Finalmente, McPhee, en el último instante, y el italiano Niccolò Antonelli (Honda) se colaron en la primera línea de la parrilla.

   Fernández, que se manejó en puestos delanteros durante toda la sesión, tendrá que partir quinto, justo por delante de un Canet que espera aprovechar la mala actuación de Lorenzo Dalla Porta (Honda), que saldrá decimoséptimo, para tratar de arrebatarle el liderato del Mundial -les separan solo dos puntos-.

   Además, Jaume Masià (KTM), el más rápido en los terceros libres, comenzará octavo, Alonso López lo hará décimo y Marcos Ramírez (Honda) iniciará la prueba decimoctavo. Entre los pilotos que se quedaron en la Q1, Albert Arenas (KTM) saldrá decimonoveno, mientras que Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) lo hará vigésimo sexto.