12 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Cancelado finalmente el pospuesto GP de Las Américas

Cancelado finalmente el pospuesto GP de Las Américas
Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team during the MotoGP Red Bull U.S. Grand Prix of The Americas - Race at Circuit of The Americas on April 10, 2016 in Austin, Texas. - AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de Las Américas, que se tenía que disputar en el trazado 'COTA' y que estaba pendiente de encontrar nueva fecha tras ser pospuesto inicialmente, finalmente ha sido cancelado debido a los estragos de la pandemia del coronavirus.

"La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar la cancelación del Gran Premio Red Bull de las Américas de 2020. Aplazado ya previamente, el actual brote de coronavirus y las complicaciones resultantes obligan ahora tristemente a confirmar la cancelación del evento", confirmó la organización del Mundial.

Los promotores del evento y Dorna ya han empezado a trabajar en posibles fechas para proponer a la FIM el Gran Premio Red Bull de las Américas para abril de 2021, y se han iniciado los planes para dar la bienvenida a los aficionados de nuevo a este emblemático escenario.

El Circuito de las Américas (COTA, siglas de 'Circuit Of The Americas') es un trazado ubicado a las afueras de Austin (Texas), y acogió por primera vez un evento de MotoGP en 2013, y cuenta con una de las pendientes más impresionantes del Mundial.

Desde su estreno en 2013, en la categoría reina siempre había ganado Marc Márquez (Repsol Honda) hasta que, en 2019, se fue al suelo y dio lugar a que Àlex Rins (Suzuki) pudiera arrebatarle el subir a lo más alto del podio.