16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 17 de mayo de 2014

    Efrén Vázquez logra la primera pole de su carrera en Moto3

    MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Efrén Vázquez (Honda) ha conseguido este sábado en Le Mans la primera pole position de su carrera tras finalizar la sesión de calificación del Gran Premio de Francia con un tiempo récord en pista, y el líder del Mundial de Moto3, el australiano Jack Miller (KTM), y el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera línea.

    El vasco, que hasta ahora ha disputado 110 carreras, nunca había conseguido marcar el crono más rápido en una sesión clasificatoria, un logro que ha alcanzado este sábado con un tiempo de 1.42.491. Ahora, tratará de conseguir su primera victoria en un Gran Premio.

    A 25 milésimas de segundo del tiempo de Vázquez se ha quedado el australiano Jack Miller, mientras que el piloto del Estrella Galicia 0,0 Alex Rins fue tercero a algo más de dos décimas, primera Honda en la parrilla.

    El francés Alexis Masbou (Honda), que se ha ido al suelo en el ecuador del entrenamiento, logró remontar para encabezar la segunda línea, junto al finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) y al español Isaac Viñales (KTM).

    Desde la tercera lo harán los últimos pilotos del grupo que han parado el cronómetro a un máximo de medio segundo del más rápido: Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), el británico John McPhee (Honda) y el malayo Zulfahmi Khairuddin (Honda).

    Para leer más