Elías (Honda): "Estamos cerca del triunfo y no es descabellado pensar en él"

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:07


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Elías (Honda) se ve con posibilidades de optar a la victoria en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo de motociclismo, tras su segunda plaza la pasada semana en Turquía, pero apela a la prudencia.

"Estamos cerca del triunfo y no es descabellado pensar en él. Si trabajamos bien, llegará en cualquier momento", confesó tras su paso por la feria de la Gran Semana de la Moto en Madrid, donde estuvo en el stand de Honda utilizando un simulador y presentando las novedades de la marca japonesa.

El catalán lamentó haber tenido que remontar en el trazado de Istanbul Park debido a su discreta actuación en la calificación. "Perdí tiempo al principio de la carrera con la remontada. Si no hubiera salido décimo, habría podido luchar por la victoria. Esta temporada, espero, al menos luchar por el triunfo en una carrera", aseguró.

De todos modos, el manresano asegura que debe ser "cauto" y prefiere esperar a ver cómo evolucionan "las cosas". "Hasta el momento el balance es positivo. Hemos hecho un buen trabajo a pesar de que empezamos la temporada con cierto retraso en la puesta a punto y la adaptación a los neumáticos", indicó.

El pupilo de Fausto Gresini considera que el trabajo realizado por su equipo le permite "estar mejor" cada carrera. "No podemos pedir más, estamos cuartos del Mundial y ahora hay que ver cómo evoluciona todo", añadió.

De todos modos, aún es pronto para marcarse objetivos de cara al final de temporada. "Cuando piensas en eso te distraes", asegura y apuesta por trabajar "día a día" y "al máximo" para conseguir resultados. "Hay que ir carrera a carrera e intentar ir mejorando los resultados cada fin de semana y ya veremos cómo llegamos al final de año".

Elías considera que el triunfo el pasado año en el Gran Premio de Portugal le ha dado "confianza". "Vimos que podíamos ganar a Rossi, que era cuestión de tiempo y trabajo", comentó al tiempo que considera claves sus últimos resultados para la "moral" de un equipo que ha perdido patrocinadores en los últimos tiempos.

"ROSSI TUVO UNA MALA CARRERA Y EXPLOTÓ CONMIGO"

Por otra parte, salió al paso de las críticas de Valentino Rossi por su adelantamiento al límite en el Gran Premio otomano. "Todos queremos ganar, yo venía por detrás y decidí adelantarle. Fue justo, pero no actúe mal ni con mala intención. Él tuvo una mala carrera y explotó conmigo", manifestó.

Elías sabe que pilota al límite, pero considera que Rossi no le anda a la zaga. "Valentino se ha quejado de algo que él ha hecho y de peor forma, pero lo entiendo porque forma parte de la carrera y esto pasaba hasta en los tiempos de Nieto, aunque entonces como no había cámaras se hacían putadas de verdad y hasta se pisaban los frenos", apostilló.

Aunque considera que no tiene nada por lo que disculparse porque no ha hecho "nada malo" alaba la trayectoria de 'Il Dottore'. "Valentino es una referencia a seguir, es un crack y es siete veces campeón del mundo. Así que le respeto por todo lo que ha conseguido, pero dentro de la pista no hay respeto ni amigos".

Por otra parte, valoró la "igualdad" que reina en el vigente Mundial. "A Rossi no le cuesta despegar. Pero hay un gran nivel, más que otras temporadas porque hay mucha igualdad. Suzuki está delante y Ducati ha demostrado ser muy fuerte. Además, Honda y Yamaha están bien. Por eso todo está más abierto que antes", indicó.