17 de noviembre de 2019
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  • 31 de enero de 2008

    Fórmula 1.- El Circuit de Catalunya acoge sus primeros entrenamientos del año y espera recibir a 35.000 aficionados

    BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana los primeros entrenamientos de equipos de Fórmula 1 este año en sus instalaciones, en que participarán pilotos de ocho escuderías, entre ellos el español Fernando Alonso con el nuevo R28 con el que volverá a competir con Renault, y prevé la asistencia de unos 35.000 aficionados durante los tres días.

    Será la primera de las cinco citas de la Fórmula 1 durante este año en el trazado de Montmeló, donde también están previstos otras series de entrenamientos de los equipos (19-21 febrero, 25-27 febrero y 14-16 abril) antes de la disputa del Gran Premio de España, prueba del Mundial que este año alcanza su 52ª edición y se celebrará el 27 de abril.

    En las jornadas que se inician mañana, participarán los equipos Renault, McLaren, Williams, Honda, BMW-Sauber, Red Bull, Toro Rosso y Force India. Al celebrarse en fin de semana, los Mossos d'Esquadra y el Servei Català de Trànsit han preparado un dispositivo especial -similar al de las carreras de gran afluencia- para controlar los accesos.

    La dirección del circuito prevé la asistencia de más de 35.000 aficionados, por lo que el personal de seguridad y el servicio a los espectadores también han sido reforzados. Este fin de semana, además, inaugura una nueva oficina de atención al público, y en las taquillas estarán a la venta las entradas para el próximo GP de España.

    El precio de la entrada general para los entrenamientos es de seis euros con la posibilidad de conseguir un obsequio del circuito por 10 euros. Los menores de 11 años, los socios y los oficiales tienen la entrada gratuita así como también todos los espectadores que ya dispongan de una entrada para el GP de España del Mundial.

    Los entrenamientos servirán para estrenar algunas modificaciones del circuito que se han llevado a cabo este mes por motivos de seguridad, a requerimiento de las federaciones internacionales de automovilismo y de motociclismo con motivo de la homologación anual del trazado, como ocurre con todos los circuitos que albergan pruebas de los Mundiales.

    El año pasado, el circuito cambió el asfalto de todo el trazado a excepción de la zona del 'pit-lane', que se ha renovado este año y es una superficie de 10.000 metros cuadrados, de la misma calidad y características que el de la pista. Además, se asfaltará la zona de unión que permite las diferentes variaciones de trazado entre nacional y gran premio.