20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    García Dols deja su puesto en el EG 0,0 en Losail al japonés Yamanaka por no tener aún 16 años

    García Dols deja su puesto en el EG 0,0 en Losail al japonés Yamanaka por no tener aún 16 años
    ESTRELLA GALICIA 0,0

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Sergio García Dols, del Estrella Galicia 0,0, tendrá que esperar para hacer su debut en el Mundial de Motociclismo ya que todavía no tiene 16 años, edad mínima permitida para competir, en el Gran Premio de Catar de este fin de semana, por lo que su hueco lo ocupará el japonés Ryusei Yamanaka.

    El asiático, de 18 años, piloto de la estructura de Monlau Repsol Technical School y que competirá esta temporada en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol, será el compañero de Alonso López en Losail, cita que se celebra este domingo 10 de marzo, 13 días antes de que cumpla 16 años el castellonense García Dols, que tendrá que esperar a Argentina para estrenarse.

    "Estoy muy feliz por esta oportunidad de participar en el Mundial de Moto3. Estoy deseando correr en Catar, me gusta el circuito y lo conozco porque hace tres años participé en una carrera de la Asia Talent Cup y conseguí la segunda posición. Soy optimista, pero avanzaré paso a paso", expresó Yamanaka en declaraciones facilitadas por su equipo.

    El japonés intentará "mejorar para lograr un gran resultado", aunque tiene claro que "el objetivo más importante es acabar la carrera". "Me gustaría estar entre los diez primeros, por eso intentaré mejorar para lograr el mejor resultado posible", sentenció.