19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 1 de junio de 2014

    Guevara: "Hemos dado un paso adelante"

    MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de Moto3 Juan Francisco Guevara (Kalex KTM) ha asegurado este domingo tras acabar el Gran Premio de Italia en octava posición que el equipo "ha dado un paso hacia delante" con respecto a otros Grandes Premios, a la vez que destacó la importancia del resultado para "creérselo" y saber que pueden estar "en las posiciones de cabeza".

    "Este fin de semana ha sido muy positivo, hemos trabajado mucho y se ha logrado dar un paso adelante respecto a otras citas. He disfrutado mucho pilotando aquí en Mugello", explicó el piloto del Mapfre Aspar Team Moto3 en declaraciones facilitadas por su equipo.

    "Lo positivo es que hoy he aprendido bastante, este resultado nos va a ayudar a creérnoslo y a saber que podemos estar delante. Hoy he conseguido mi mejor resultado en el Mundial, es muy satisfactorio pero hay que seguir trabajando para estar luchando por estos puestos en cada carrera", dijo.

    Para concluir, Juanfran Guevara lamentó su "falta de experiencia" en este tipo de carreras. "Quizás en la primera parte de la carrera he sido un poco lento, me ha costado coger el ritmo, pero después me he sentido muy cómodo pilotando en el grupo de cabeza, peleando por posiciones delanteras", comentó.

    "A falta de cinco o seis vueltas he recuperado metros y me he visto peleando por la primera posición. En ese momento he acusado la falta de experiencia, me ha resultado extraño verme tan adelantado. Algún día tenía que llegar, el poder verme tan arriba, estoy muy contento", concluyó.