9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    El italiano Matteo Ferrari, nuevo campeón del mundo de MotoE

    MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) se ha proclamado este domingo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, tras ser quinto en la segunda carrera del fin de semana, campeón del mundo de MotoE, la Copa del Mundo de motos eléctricas.

    El transalpino supo gestionar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste su posición en la clasificación para terminar quinto en una prueba ganada por el brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing). El primer 'punto' llegó cuando se supo que el español Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) había sido descalificado de la primera carrera del día anterior, en la que había finalizado segundo, debido a la menor presión de sus neumáticos.

    El hecho allanó el título para un Ferrari que afrontó la última carrera del año con 20 puntos de ventaja sobre Bradley Smith (One Energy Racing), que terminó segundo este domingo y que corroboró su segunda plaza en la general con 88 puntos, a 11 del italiano.

    Mientras, Garzó pudo desquitarse de la sanción de la prueba previa al subirse al podio, aunque la tercera plaza del campeonato sería para el brasileño (71), con dos unidades más, tras su doblete.

    Contador

    Lo más leído en Deportes