Actualizado: domingo, 10 junio 2007 19:37


MONTMELÓ (BARCELONA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La incontestable victoria de Jorge Lorenzo (Aprilia) en 250cc tras una carrera dominada de principio a fin y el tercer puesto de Dani Pedrosa (Honda), en una espectacular prueba de MotoGP, ganada por el australiano Casey Stoner (Ducati), tras un bonito duelo con Valentino Rossi (Yamaha) y el propio Pedrosa, fueron los mejores resultados cosechados por los pilotos españoles en el Gran Premio de Catalunya.

La cruz del día fue en esta ocasión el octavo de litro, y es que Héctor Faubel (Aprilia) se fue al suelo a falta de cuatro vueltas, si bien Sergio Gadea (Aprilia) fue finalmente cuarto y Pol Espargaró (Aprilia), con una gran remontada, finalizó quinto.

La categoría reina del motociclismo demostró hoy porque recibe dicho calificativo. Y es que el trío formado por Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa brindó a los espectadores del circuito de Montmeló el mejor espectáculo visto hasta ahora en el Mundial.

Fue un duelo de auténticos gladiadores, con todos arriesgando al máximo y apurando en cada frenada. El líder del Mundial apostaba por la velocidad de su Ducati, pero Rossi le contrarrestaba demostrando que es uno de los pilotos que mejor frena de todo el campeonato. Pedrosa aguantaba el tirón del dúo, esperando un fallo que le permitiera ascender algún puesto, algo que finalmente no se produjo.

El 'premio gordo' fue a manos del australiano, que firma su cuarta victoria de la temporada y amplía su ventaja en el Mundial, fruto de una gran última vuelta en la que cerró todas las 'puertas' al italiano que lo intentó de mil maneras, pero no pudo conseguir la victoria número 150 para su marca en un circuito talismán para él.

En 250cc, Jorge Lorenzo (Aprilia) volvió a demostrar que, si no sucede nada extraño, no tiene rival. El mallorquín consiguió su quinto triunfo de la temporada y sigue comandando el liderato del Mundial, ahora con 36 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

El transalpino junto a Alex De Angelis (Aprilia) fueron los únicos que inquietaron al mallorquín, muy seguro de sí mismo y capaz de dar el hachazo definitivo en el momento preciso. A falta de diez vueltas el campeón del mundo comenzó a marcar vueltas rápidas, para ir distanciando a sus rivales y tener la tranquilidad suficiente en las últimas vueltas para darse un auténtico paseo triunfal.

La zona del estadio fue el lugar elegido por Lorenzo para celebrar el éxito con la afición española, en un nuevo territorio conquistado por el mallorquín que camina con un dominio incontestable hacia su segundo título Mundial.

Por su parte, el 'debutante' Álvaro Bautista, tras su victoria en Mugello la pasada semana, sólo pudo ser quinto. Una mala salida tras un problema con el embrague de su Aprilia, relegaron al toledano a las últimas posiciones, abocándose a una remontada que finalizó en un meritorio quinto puesto, mientras que Julián Simón (Honda) fue décimo y Alex Debón (Aprilia) decimosexto, si bien el resultado no refleja los meritos del castellonense, en la quinta plaza buena parte de la prueba hasta que a falta de seis vueltas se fue al suelo.

Finalmente, en el octavo de litro la victoria fue para el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), secundado en el podio por el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y el sorprendente suizo Randy Krummenacher (KTM), después de una carrera muy accidentada en la que Héctor Faubel (Aprilia) y Lukas Pesek (Derbi) se fueron al suelo a falta de cuatro vueltas, mientras que Sergio Gadea (Aprilia) terminó cuarto y Pol Espargaró (Aprilia), quinto.

La desgracia volvió a cebarse, como no podía ser de otra manera, con el italiano Mattia Pasini. Con tan solo dos vueltas disputadas, el de Aprilia tuvo que abandonar tras salirse de pista después de que su moto quedara bloqueada en la trazada de una curva. En esta ocasión Pasini no pudo más y la emprendió a golpes con su moto, muestra de su desesperación.

La misma que sintió Héctor Faubel cuando con todo por decidirse, se fue al suelo tras un toque con Lukas Pesek, perdiendo toda posibilidad de luchar por la victoria a la par que el liderato del Mundial, ahora en favor de Talmacsi. El triunfador del día en esta cilindrada fue el jovencísimo Pol Espargaró (Aprilia), que en su 16º cumpleaños tuvo el mejor regalo en forma de quinto puesto, tras remontar desde el decimoctavo puesto.