Lorenzo asegura que no saldrá a ganar en MotoGP, "sino a disfrutar", aunque espera rivalizar con Pedrosa

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 21:13


BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos, manifestó hoy a su llegada a Barcelona procedente de Malasia que no se marca el objetivo de ganar la próxima temporada en su primer año en MotoGP.

Lorenzo afronta el salto a la categoría reina, en la que competirá con Yamaha al lado del italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, con la idea de "aprender y disfrutar", y asegura que ve "difícil" quedar entre los ocho primeros la próxima temporada.

A su regreso de Malasia, donde ayer revalidó el título, el mallorquín compareció en la sede del RACC y mañana llegará a Palma de Mallorca (17.00) para recibir el homenaje de su ciudad, donde será recibido (19.00) por el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich.

En su encuentro con la prensa, Lorenzo manifestó su alegría por el éxito y a la vez su prudencia ante su pase a MotoGP, ante el que asegura que no saldrá a ganar, aunque avanza que vería positiva librar "una batalla amistosa" con el piloto Dani Pedrosa.

"Yo voy a MotoGP a aprender, a disfrutar, porque no me exigen ni me exijo yo mismo ningún resultado. No voy a ir a ganar, sino a disfrutar, y veo complicado quedar entre los ocho primeros. Hay cinco o seis campeones del mundo y ganarles es muy difícil", explicó.

"Hasta ahora he conseguido ser un buen piloto de 250cc, pero no he demostrado mi velocidad en MotoGP y debo trabajar para llegar a ser un buen piloto en MotoGP", expuso Lorenzo, quien después no dudó en reconocer que le gustaría rivalizar con Pedrosa.

En su opinión, sería positivo que la afición española esté "dividida" el próximo año entre Pedrosa y él en MotoGP, "porque se crearía una batalla amistosa que sería buena para que el motociclismo español crezca y sea más potente", argumentó el piloto mallorquín.

"EN ESPAÑA NOS FALTA UN ROSSI PARA TENER LA IMPORTANCIA DE LA F-1"

Lorenzo, cuyo triunfo se ha visto en parte eclipsado por el desenlace del Mundial de Fórmula 1, también cree que el motociclismo no es "tan importante" como la Fórmula 1 en España, debido al tirón de Fernando Alonso, y porque falta "algún piloto parecido a Rossi".

A continuación, añadió que no cree que él sea el más parecido al italiano, su nuevo compañero el próximo año en MotoGP, aunque se refirió a Rossi como un ejemplo a seguir y le dedicó grandes elogios, al tiempo que manifestó que no cree que haya problemas entre ellos.

"Valentino merece el más sincero de mis respetos. Un piloto como él nace cada 20 años", dijo. Además, considera que "cada uno tiene su papel en el campeonato". "Creo que podremos convivir juntos", concluyó, convencido de que mantendrán una buena relación.

Así, también manifestó que no cree que la convivencia con Rossi pueda derivar en polémicas como las que han protagonizado Fernando Alonso y Lewis Hamilton esta temporada en el equipo McLaren-Mercedes de F-1. "Es una situación diferente", opinó Lorenzo.

El nuevo piloto de Yamaha la próxima campaña también declaró que deja Aprilia "con nostalgia y tristeza", pero que de su etapa en 250 cc se lleva "muchas alegrías, dos títulos, muchos 'fans', momentos inolvidables, algún tornillo en los huesos y muchos amigos".

Lorenzo, por último, también asume que aún le falta mucho para ser un piloto con grandes aspiraciones en MotoGP. "Me falta conocer la moto, saber aprovechar la Yamaha, los neumáticos, conocer mejor mis límites y también experiencia y un poco de suerte", explicó.