19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Marc Márquez: "Hay que sobrevivir si la victoria o el podio es imposible en Brno"

    Marc Márquez: "Hay que sobrevivir si la victoria o el podio es imposible en Brno"
    Marc Márquez en rueda de prensaUKSP / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto "con fuerzas renovadas" para afrontar la segunda parte de la temporada del Mundial de Motociclismo, "la más importante" y que se inicia con el Gran Premio de la República Checa donde el objetivo será pelear por la victoria o el podio, y "si esto es imposible, sobrevivir y sumar puntos".

    "La segunda parte de la temporada es la más importante. Las vacaciones han venido muy bien para relajarnos y para prepararme junto a mi hermano. Ahora ha llegado el momento de volver con fuerzas renovadas, quiero seguir en la misma línea y trataremos de comenzar en Brno de la manera adecuada", señaló Márquez en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de la República Checa, en la que se guardó antes de su inicio un minuto de silencio por Luca Semprini, responsable de prensa de Ducati fallecido de forma repentina.

    El de Cervera reconoció que la primera parte de la temporada "ha sido interesante". "A veces han ganado unas marcas y otras veces otras, pero siempre estábamos ahí para poder luchar por la victoria y ese es el objetivo que nos marcamos", comentó.

    "Ya veremos qué pilotos van mejor este fin de semana, pero iremos a por el podio y a luchar por la victoria, y si es imposible, a sobrevivir y sumar puntos", añadió el heptacampeón del mundo, que ve "suficiente" el tiempo de descanso que han tenido. "El año pasado se me hizo muy corto porque apenas tenía cinco o siete días", recordó.

    Márquez no aclaró qué chasis montará en Brno después de probar dos en Sachsenring. "Vamos a tener el mismo enfoque. En Sachsenring, íbamos mejor con el nuevo, pero aposté por el antiguo en la carrera y aquí volveremos a probar el nuevo para recabar información y veremos si hay dudas o claramente se desmarca como el mejor", indicó.

    Para leer más