20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 15 de octubre de 2019

    Marc Márquez: "Es momento de ir a por los otros títulos"

    Marc Márquez: "Es momento de ir a por los otros títulos"
    Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team poses with his MotoGP Honda bike during the press conference after winning the MotoGP World Champion title at Repsol Campus in Madrid, Spain, on October 08, 2019. - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que será "especial" para él llevar el título de campeón del mundo a la "casa de Honda" en Motegi, donde este fin de semana se disputa el GP de Japón, pero ha asegurado que irá con intenciones de pelear por los otros títulos en juego.

    "Es el momento de ir a por los otros títulos, porque el de constructores y el de equipos todavía están en juego para Honda", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

    En cuanto a constructores, Honda lidera con 331 puntos --gracias a las nueve victorias de Márquez-- la tabla con holgura, ya que Ducati suma 254 puntos por los 248 puntos de Yamaha.

    No obstante, la irregular y mala temporada de Jorge Lorenzo, con varias carreras perdidas por lesión, hace complicado el triplete para el Repsol Honda, que suma 358 puntos entre sus pilotos y está a 19 puntos del Ducati Team de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

    Márquez aseguró tener ganas de correr en Motegi. "Es la carrera de casa de Honda y los aficionados japoneses son muy especiales", reconoció Márquez, que llega por primera vez a Japón siendo ya campeón del mundo y con cuatro citas del Mundial por delante.

    "Es una sensación especial llevar el título de Campeón del Mundo a casa de Honda. En los años anteriores pude conseguirlo allí, pero esta vez podré ver a toda la gente de Honda y HRC que ha ayudado entre bambalinas a que este 2019 fuera posible", se sinceró el de Cervera.

    El piloto catalán del equipo Repsol Honda ha logrado cuatro victorias en Motegi --la temporada pasada y en 2016 en MotoGP; en 2012 en Moto2 y en 2010 en 125 cc-- y otros cuatro podios.

    Para leer más