16 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Márquez: "Es fantástico lograr la pole en Motegi, la puesta a punto ha funcionado"

Márquez: "Es fantástico lograr la pole en Motegi, la puesta a punto ha funcionado"
El piloto Marc Márquez tras conquistar la pole en Motegi en el Gran Premio de JapónREPSOL MEDIA

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado feliz tras lograr la pole este sábado en el Gran Premio de Japón, ya que Motegi era el único circuito del campeonato en el que le faltaba hacerlo, y ha resaltado que la puesta a punto de la moto "ha funcionado muy bien" y le ha permitido "pilotar de una forma distinta".

"Lograr mi primera 'pole' en Motegi de MotoGP es fantástico; es el único circuito que me faltaba. Es una pista en la que normalmente nos cuesta un poco, pero hoy la puesta a punto ha funcionado muy bien y he podido pilotar de una forma distinta", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el recientemente proclamado campeón de MotoGP reconoció que se sintió "muy fuerte en el FP4", aunque las condiciones "no eran del todo normales". "La pista todavía estaba un poco húmeda. Creo que mañana tendremos mucha presión de los pilotos Yamaha y de Dovizioso, así que tendremos que trabajar un poco más en el 'warm-up'. El objetivo es terminar en el podio; veremos qué condiciones encontramos", concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, saldrá decimonoveno. "Ha sido un día muy complicado para mí, porque hemos tenido unas condiciones mixtas difíciles y había un par de puntos en la pista donde quedaba mucha agua y tenía que ir con cuidado. Perdía mucho tiempo allí y es por eso que no hemos podido tener la misma velocidad que ayer", manifestó.

"Saldremos desde la decimonovena posición, que no es lo ideal, pero soy optimista por la meteorología. Si es en seco tanto el 'warm-up' como la carrera, podemos mejorar nuestro resultado respecto a las carreras anteriores", finalizó.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes