Márquez: "No me veo invencible"

Marc Márquez
REPSOL MEDIA
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 20:55

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que no se ve "invencible" pese a su espectacular inicio de Mundial, en que ha ganado las seis carreras disputadas hasta el momento y encara el Gran Premio de Catalunya con la posibilidad de firmar el mejor arranque histórico en MotoGP, aunque ha apuntado que su ilusión no es otra que ganar en casa, por primera vez en la máxima categoría.

"No es así, no me veo invencible. Mucha gente habla de ganar todas las carreras y es casi imposible, es muy difícil ganar una. Ganar seis seguidas hace que mi confianza esté muy alta en este momento, pero sé que habrá alguna carrera, quizá aquí, que no será posible ganar y habrá que ser inteligente, y hacer podio y sumar puntos para el Mundial", esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, no rehuye que no hacer podido sería una decepción. "Sería un desastre caerme, y para mí sería una decepción no estar en el podio, eso sí. Mi ilusión es luchar por la victoria, si no puede ser por alguna razón pues estar en el podio, y estar fuera de él sería una decepción y no estaría contento", se sinceró.

Y es que el de Cervera siempre intenta ganar y "más en casa". "Lo intentaré y ya veremos. Quiero ganar la séptima carrera, pero será difícil. Tengo un año más de experiencia, el año pasado me caí pero en Mugello vimos los resultados de este año más", celebró, y es que en 2013 no acabó en Mugello y, hace dos semanas, ganó en el mismo GP de Italia.

"Es muy especial estar aquí, en el circuito de casa, pero es más especial por el momento en que llegamos. Parece que si no gano la carrera será un desastre, y no. Es un circuito especial, quiero ser competitivo desde el inicio, pero me ha costado otras veces aquí y espero que este año sea mejor, espero tener buenas sensaciones para hacer una gran carrera ante nuestros aficionados", manifestó.

De todos modos, cree que le tocará luchar duro con las dos Yamaha. "En este circuito Yamaha va bien, creo que Lorenzo y Rossi serán muy competitivos desde el inicio, pero como vimos en Mugello, si hacemos una buena puesta a punto podemos competir con ellos, y lo intentaremos. Jorge estará fuerte, por Mugello y porque ganó aquí el año pasado, pero trataremos de estar ahí y ganar", reiteró.

Por último, negó todavía compararse con el tenista Rafa Nadal, uno de los deportistas más laureados de la historia del deporte español. "Una cosa es lo que quizá quieras esperar y otra cosa es tener nueve Roland Garros, impresionante. Lo que es Nadal, lo que hace, es imposible repetirlo. De momento soy Marc Márquez y tengo un único Mundial de MotoGP, veremos. Una cosa es lo que espero y otra lo que tengo", apuntó.