8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Márquez: "Seguro que Valentino estará dándolo todo"

Márquez: "Seguro que Valentino estará dándolo todo"
MOTOGP

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) cree que tiene "más experiencia" acumulada para afrontar el Gran Premio de Italia, que el año pasado fue su fin de semana "más difícil", aunque tiene claro que Valentino Rossi "estará ahí dándolo todo" y que en caso de ganar, sería un triunfo "importantísimo".

"Tengo recuerdos muy positivos. Estuvo mi primera victoria en el Mundial, en 125, y el año pasado fue el fin de semana más difícil para mí, sobre todo tras la caída del viernes. En mi cabeza recuerdo que intentaba llevarme el podio y luego me caí. Creo que tengo más experiencia y será distinto", señaló Márquez en rueda de prensa en Mugello.

El de Cervera recalcó que este trazado es "muy especial" y "muy rápido". "En MotoGP vamos a estar todos muy reñidos. Hay que ser muy constante porque si tienes un error te desvías de la trazada por las curvas estrechas. Es de los más difíciles, pero te lo pasas muy bien", comentó.

Además, sabe que "habrá muchos aficionados con Valentino" (Rossi). "Un 90 por ciento de la grada estará de amarillo. Ha alcanzado esos 300 Grandes Premios y es increíble llegar a esas cifras y además con ese nivel. Seguro que va a dar un magnífico nivel, pero Jorge (Lorenzo) también es muy rápido aquí. Será un fin de semana difícil y vamos a ir buscando la puesta a punto correcta y el ritmo", afirmó el catalán.

"Si llegamos juntos a la última curva es ya dificilísimo y si podemos llevarnos el triunfo al final sería importantísimo para nosotros porque es el que me costó mas del campeonato y es muy apto para Yamaha. Sé que Valentino estará ahí dándolo todo. El espectáculo está garantizado", añadió al respecto.

Márquez tiene claro que "llegará un domingo cualquiera en el que será imposible ganar". "Lo importante es quedarte tranquilo y terminar segundo o tercero. Ese día va a ser muy importante para mí y tendré que entender que no puedes ganar siempre y que entonces debes ganar puntos", aseguró.

Volviendo a su mal fin de semana de 2013, aclaró que "el principal problema fue la caída al final de la recta". "Pero todo el fin de semana me resultó muy difícil. Espero que este año no suceda y que sin ese incidente resulte más fácil. Para mi estilo un trazado como este me cuesta un poco", sentenció.