Martín busca en Brno alargar su racha en Moto3 y Àlex Márquez reenganchase en Moto2

Jorge Martín Catar Moto3
GRESINI RACING - Archivo
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 18:31

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Jorge Martín (Honda) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) afrontarán en el Gran Premio de la República Checa, décima cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno, con la intención de defender su liderato en la categoría de Moto3 y de tratar de meterse en la pelea por el título de Moto2, respectivamente.

En la categoría más pequeña, el piloto madrileño cuenta con siete puntos de ventaja sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), en lo que parece hasta el momento un mano a mano entre ambos por ver quién conquista el campeonato, ya que el tercer clasificado, el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) está algo rezagado, a 38 puntos.

Por ello, se antoja clave para los dos pilotos nacionales comenzar con fuerza tras el parón estival de apenas 15 días y mantenerse en la pugna, sobre todo el valenciano, al que le está faltando además de algo de más de regularidad, los necesarios 25 puntos que otorgan las victorias, un casillero hasta ahora inédito en esta campaña donde ha sumado tres segundos puestos (Catar, Argentina y Holanda).

En cambio, Martín sí tiene bien completado esa casilla. El piloto de Honda ha ganado este año cinco Grandes Premios (Catar, USA, Italia, Holanda y Alemania) y viene reforzado por haberse ido de vacaciones después de encadenar dos triunfos seguidos, una situación que no había podido repetir esta campaña.

Ahora, el madrileño deberá gestionar la presión de ser el líder en un circuito de buenos recuerdos ya que ahí, en 2016, con un segundo puesto, logró subir por primera vez a un podio mundialista. Canet también conoce el sabor del podio en Brno, gracias a su tercer puesto del año pasado.

Por su parte, en la categoría de Moto2, el panorama es muy similar ya que de momento la pelea es entre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), también separados por tan sólo siete puntos, y con el tercero en liza, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), situado a 35 puntos.

El piloto catalán anunció durante el descanso veraniego que aplazará el salto a MotoGP un año más en busca de coger más experiencia en Moto2 e intentar subir con un título, lo que aún es posible esta campaña, aunque para ello necesita no fallar en este Gran Premio de la República Checa, al que llega más necesitado tras sumar únicamente tres puntos en Sachsenring.

El de Cervera también debe empezar a sumar triunfos en este exigente segundo tramo de campaña. De momento, sólo ha logrado cinco podios en este su cuarto año en la categoría intermedia y espera acabar con la sequía que data desde el Gran Premio de Japón del año pasado en un trazado donde ya en 2017 fue segundo por detrás del suizo Thomas Luthi y por delante de Miguel Oliveira.

También Brno puede ser una cita clave para su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Joan Mir. El balear, que en cambio sí ha preferido aceptar la oferta de Suzuki y dar el salto a la categoría 'reina' con tan sólo un año de experiencia en Moto2, marcha cuarto en la general a más de dos carreras (53 puntos) de Bagnaia y su margen de error es aún menor si todavía quiere soñar con un título que se antoja complicado.