Miller vence en casa y Márquez defiende el liderato

GP Australia Moto3 Miller Àlex Márquez Rins
JAIME OLIVARES-GGPP 2014
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 8:39

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Jack Miller (KTM) se ha impuesto por quinta vez esta temporada, esta vez en casa, en el Gran Premio de Australia, por delante del líder del Mundial de Moto3, el español Àlex Márquez, y del otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Àlex Rins.

De esta manera, Miller mantiene la tensión en la categoría más disputada del campeonato, tras imponerse por 29 milésimas al de Cervera. El piloto australiano, que en 2015 pasará directamente a la categoría reina, no desiste en su empeño de abandonar Moto3 por la puerta grande, luchando por el título.

El menor de los Márquez arrancó muy bien desde la pole y se situó en cabeza, aunque Rins le adelantó en la tercera vuelta. Sin embargo, no pudieron plantearse la fuga, porque el grupo perseguidor pronto les dio caza. Entre ellos marchaban el sudafricano Brad Binder (Mahindra), el italiano Romano Fenati (KTM), los españoles Efrén Vázquez (Honda) -finalmente cuarto-, Isaac Viñales (KTM) y Juanfran Guevara (Kalex KTM), el francés Alexis Masbou (Honda), el británico Danny Kent (Husqvarna) y, cómo no, Miller.

Rins estuvo a punto de caerse en la cuarta vuelta, pero pudo mantenerse en pista, mientras se alternaba con Miller, Fenati y Márquez el liderato de la prueba. Viñales y Guevara chocaban sus carenados y se iban al suelo, pero pudieron regresar a la pista, aunque el primero de ellos tuvo que abandonar poco después.

El pequeño de los Márquez mandaba a falta de cinco vueltas del final, pero un pequeño error le relegó a la retaguardia del grupo. Un simple inconveniente, ya que pronto recuperó la cabeza de la prueba. A dos vueltas del final, Fenati se caía y se dejaba sus posibilidades matemáticas de seguir peleando por el título, un preludio de las caídas de Kent y Binder.

Miller encaró el último giro en cabeza de la carrera y llegó a la recta de meta delante y con un hábil zigzagueo neutralizó el rebufo al que aspiraban Márquez y Rins. Con su quinta victoria de la temporada ha recortado cinco puntos al de Cervera y mantiene vivas sus esperanzas en el campeonato, aunque su rival mantenga un margen de 20 puntos en la general que le obligará a seguir ganando en las dos citas finales o a esperar un error grave del catalán.

También se mantiene en la pelea Alex Rins, tercero en Australia, que cuenta ahora con 210 puntos, 21 menos que el australiano y 41 de hándicap con respecto a su compañero de garaje.

Leer más acerca de: