Motociclismo.- Dani Pedrosa visita la Honda Racing School en Indonesia

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 18:33

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha pasado dos días en Indonesia tras competir en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado domingo en el circuito de Laguna Seca, y ha aprovechado para visitar el trazado de Sentul como profesor invitado de la Honda Racing School.

Según informan desde su equipo, el tricampeón del mundo transmitió algunos valiosos consejos a 16 afortunados estudiantes indonesios, de entre 11 y 15 años de edad. Pedrosa también realizó algunas vueltas de demostración en una Honda Blade de 110cc con los colores del Repsol Honda Team, una de las motos utilizadas por la escuela en la que el japonés Noburu Ueda -el ex campeón de Grandes Premios de 125cc para la escudería japonesa- es el principal profesor.

Pedrosa, que se encuentra en segunda posición en el Mundial de MotoGP, voló directamente desde San Francisco tras su carrera del fin de semana en Laguna Seca, a la capital indonesia, Yakarta, y luego se desplazó hasta Sentul, a 40 kms al sur de la ciudad.

Los estudiantes de la Escuela Honda Race y más de un millar de fans entusiastas observaron cómo el de Castellar del Vallés completaba una serie de vueltas en el circuito de karting de Sentul. Tras la demostración, el español dio algunos consejos a los jóvenes aspirantes a piloto, basándose en su experiencia de empezar a correr cuando era solo un niño.

"No sé por qué, pero siempre me siento muy cómodo con los niños, y quizás en el futuro también pensaré en trabajar en algún tipo de proyecto, como hacía mi manager Alberto Puig cuando empecé con la MoviStar Cup", indicó Pedrosa, que ahora volverá a su casa de Suiza para descansar un poco, antes de que se reanude el Mundial el 15 de agosto en la República Checa.

Además, el catalán cree que "el mejor consejo" que puede dar a estos jóvenes aspirantes "es que sigan sus instintos desde el corazón, y que lo pasen bien encima de la moto". "Nunca imaginé que correría en el Mundial, pero tuve mucha suerte de formar parte de un proyecto, igual que ellos ahora, así que deben seguir soñando y trabajando duro para hacer realidad sus sueños", comentó el segundo clasificado del Mundial, que se ha quedado "muy sorprendido por la cantidad de gente que sigue MotoGP en Indonesia".