Motociclismo.- Efrén Vázquez, dispuesto a resarcirse en San Marino del varapalo de Indianápolis

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 13:26

BILBAO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez se ha desplazado ya hasta Italia para tomar parte este fin de semana en el Gran Premio San Marino, donde confía en resarcirse del varapalo que sufrió en el circuito de Indianápolis el pasado domingo.

Vázquez no ha tenido demasiado tiempo para dar vueltas a lo sucedido el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde fue sancionado por adelantarse, supuestamente, en el momento de la salida, viéndose obligado a entrar en boxes y completar una de las vueltas por la línea del 'pit lane'. Al final cruzó la meta en el vigésimo primer puesto.

El de Rekalde piensa únicamente en hacer borrón y cuenta nueva, quedándose con los aspectos positivos de la última carrera. Su objetivo es recuperar las buenas sensaciones acumuladas y repetir en Misano el eficaz trabajo desarrollado en la cita norteamericana.

El piloto del equipo Derbi cree que llega al GP San Marino en un óptimo momento de forma y peleará por ese gran resultado que lleva buscando durante toda la temporada. "Aunque la decepción del domingo fue grande, si miramos con perspectiva lo realizado, creo que podemos decir que venimos de protagonizar la actuación más completa de la temporada. Entiendo además que no se trata de algo aislado sino de una trayectoria ascendente; en las anteriores pruebas hemos dado un paso al frente en los entrenamientos y también hemos empezado a rodar con los mejores de forma habitual", valoró Efrén.

El pupilo de Herri Torrontegui aseguró que la sanción que recibió en Indianápolis "es agua pasada y no hay que darle más vueltas". "Viendo las imágenes de televisión se comprueba que no me adelanto al semáforo de salida, aunque puede ser que estuviera pisando la línea", apuntó.

La temporada pasada Vázquez concluyó undécimo en Misano, un resultado que espera mejorar sustancialmente en esta ocasión. "El año pasado las cosas no nos fueron mal en un circuito que me gusta bastante. Al igual que en Indianápolis el papel del piloto toma una relevancia especial. Se trata de un trazado técnico en el que la velocidad punta de la moto no es determinante y en el que la conducción cuenta mucho", concluyó.