7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Motociclismo.- La Federación Internacional suprime los entrenamientos libres del viernes en el Mundial 2009

GINEBRA (SUIZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Grandes Premios de Motociclismo decidió hoy introducir varios cambios para el Mundial de esta temporada, sobre todo en lo referido a los entrenamientos matinales de los viernes y a las ayudas electrónicas.

Esta comisión mantuvo una reunión en la sede en Ginebra (Suiza) de la Federación Internacional de Motociclismo, a la que acudió su presidente, Vito Ippolito, y donde se ratificaron por unanimidad las propuestas presentadas a principios de año en otros encuentros en Japón y Malasia por la Asociación de Constructores.

De este modo, y con el objetivo de recortar los costes dada la actual época de crisis, las sesiones de libres, hasta entonces una para 125 y otra para 250cc, y dos para MotoGP, serán eliminadas en esta nueva campaña, y las oficiales quedarán reducidas a 45 minutos.

Por otro lado, también se acordó prohibir los sistemas electrónicos de ayuda en la salida, y los de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen tras el parón de julio que se producirá tras el Gran Premio de Gran Bretaña (26 de julio), cada piloto tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.