Motociclismo/GP Alemania.- Debón: "Intentaré meterme en el grupo de cabeza, aunque será difícil seguir a Simoncelli"

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 21:05

SACHSENRING (ALEMANIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de 250cc Alex Debón (Aprilia) se mostró optimista tras lograr la sexta posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que le permitirá luchar por "meterse en el grupo de cabeza", aunque reconoció que "parece difícil seguir a Simoncelli".

"He dado un paso adelante y estoy a sólo dos décimas del segundo clasificado. Mañana intentaré encontrar esa diferencia y meterme en el grupo de cabeza aunque, mirando los tiempos, parece difícil que los demás podamos seguir a Simoncelli", admitió el piloto de 32 años.

Tras dos años sin competir en Sachsenring, Debón reconoció "ir algo perdido" y padecer "más problemas en la puesta a punto que los demás", pero se mostró "confiado de cara a la carrera", a pesar de la caída sufrida por la mañana.

"En el warm up intentaremos encontrar la mejor puesta a punto y después darlo todo en carrera para poder seguir entre los tres primeros de la general de 250cc. Tenemos un fin de semana complicado que aún podemos acabar bien", indicó el piloto de Aprilia.

ESPARGARÓ: "A VECES SE ACIERTA, OTRAS NO Y HOY NOS HA TOCADO LA CRUZ"

Por su parte, Aleix Espargaró, que mañana saldrá desde la undécima posición, mostró su descontento por "haber perdido tres posiciones en la parrilla". "Hemos fallado en la estrategia del entrenamiento y he malgastado dos juegos de neumáticos blandos", declaró el piloto español de 18 años.

"No estoy nada contento de cómo ha ido esta segunda jornada de entrenamientos, a veces se acierta y otras no y hoy nos ha tocado la cruz. Me ha faltado encontrar una rueda buena en la parte final de entrenamiento, pero no ha sido así y en solitario he logrado mejorar mi tiempo un par de décimas", reconoció el piloto de Aprilia.

Espargaró afirmó que, de cara a mañana, "deben seguir trabajando y recuperar la confianza en carrera" para que salgan bien las cosas y pueda irse de vacaciones "con una buena cantidad de puntos".