15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    Motociclismo/GP Alemania.- Espagaró vuelve "con muchas ganas" tras su lesión, pero cauto para recuperar "sensaciones"

    Olivé: "Cada día estamos más cerca del triunfo, no hay que precipitarse y salir a hacer lo que sabemos, lo demás vendrá solo"

    SACHSENRING (ALEMANIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Pol Espargaró (Belson Derbi), que regresa "con muchas ganas" a la competición en el Gran Premio de Alemania tras la su rotura de clavícula en Donington Park y listo para conseguir un buen resultado antes del parón veraniego.

    "Se me hizo muy duro ver las pruebas desde casa y en un momento en el que ya estaba con los mejores, recuperando puntos y disfrutando en la pista. Ha sido una lástima perderme Inglaterra y Holanda, pero no hay tiempo para pensar en el pasado. Me he levantado una vez y lo podré hacer una segunda", expresó, pensando ya en la cita de Sachsenring.

    De todas formas, sabe que debe "ir poco a poco" para ver como reacciona su clavícula y recuperar la "mejores sensaciones". "En este trazado conseguí los mejores entrenamientos de la pasada temporada, pero por desgracia me caí en la primera curva y no pudo demostrar lo bien que rodaba en carrera. A ver si tenemos fortuna y dejamos atrás la lesión y lo ocurrido hace un año", expresó.

    Por su parte, su compañero Joan Olivé intentará repetir el podio de Assen, donde fue segundo, lo que le coloca tercero en el Mundial de 125cc, tras el francés Mike di Meglio y el italiano Simone Corsi. "Holanda me ha servido para recuperar confianza después de algunas carreras sin suerte, como la de Montmeló. Mi tercer podio me ha ayudado a recortar distancias y volver cerca de los primeros", destacó.

    "Espero aprovecharlo con otra gran carrera en un circuito peculiar como es Sachsenring. Cada día estamos más cerca del triunfo, así que no hay que precipitarse y salir a hacer lo que sabemos hacer, lo demás vendrá solo. El equipo está trabajando de forma genial y espero que todo siga igual", añadió.