Motociclismo/GP Catalunya.- El circuito de Montmeló espera batir el récord de asistencia con más de 112.600 espectadores

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:51

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya espera batir el próximo fin de semana el récord de asistencia de público en la historia del Gran Premio de Catalunya del Mundial de Motociclismo, establecido en la edición del año pasado con 112.600 espectadores el día de la carrera, según informaron los organizadores de la prueba durante la presentación del evento.

El director del circuito catalán, Ramon Praderas, se refirió a la posibilidad de lograr un nuevo récord por el buen funcionamiento de las campañas de promoción que ha llevado a cabo la organización y por la gran campaña de los pilotos españoles, entre los que destacan Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo, segundo y tercer clasificados en MotoGP, respectivamente.

Pedrosa y Lorenzo coincidieron este mediodía en el acto de presentación de la prueba y encabezaron una amplia representación de pilotos, como Toni Elías, los hermanos Aleix y Pol Espargaró y Joan Olivé, entre otros. También asistieron diversas autoridades, entre ellasel vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira.

"Lo tenemos todo preparado para repetir la cifra de 112.600 espectadores y tenemos en el mercado más de siete promociones de venta de entradas porque no nos conformamos con esa cifra de aficionados", explicó Praderas, que cree que es "una buena oportunidad" por el buen momento de los pilotos españoles, aunque también restó importancia al posible récord.

El Circuit de Catalunya cuenta con 17 tribunas que dan asiento a unos 80.000 aficionados por precios que oscilan entre 60 y 120 euros. Además, dispone de seis zonas de 'pelouse', cuyas localidades cuestan 60 euros. El año pasado, el GP de Catalunya reunió a 211.970 espectadores durante los cuatro días de actividad en el circuito con motivo de la prueba.

Los organizadores de la prueba tiene en marcha diferentes canales de venta de entradas para el público español y extranjero, en este caso a través de agencias repartidas en 21 países. Un año más, por otra parte, existe una amplia oferta para el traslado a Montmeló en autobuses y en tren, y también facilidades para llegar en coche y en moto.

El circuito dispone de un aparcamiento de 32.000 plazas, ya sean coches o motos, y todos los motociclistas tendrán el peaje de Mollet de la C-33 gratuito el domingo (de 6 a 14 horas en sentido Girona y de 14 a 20 en sentido Barcelona). Renfe, por su parte, reforzará la línea 2 de Cercanías, que fue utilizada por unas 32.000 personas en la edición de 2007.

Los espectadores podrán seguir la carrera a través de 20 pantallas gigantes que permiten ver la cobertura de TVE. Con motivo de este GP de Catalunya, el circuito de Montmeló rindió homenaje a la marca Bultaco, que este año celebra su 50 aniversario, coincidiendo además con los 40 años del primer triunfo de un piloto español en el Mundial, Salvador Cañellas.

Cañellas logró aquella victoria en 1968 con una Bultaco TSS de 125 centímetros cúbicos en el circuito urbano de Montjuïc. En un hotel de la montaña de Montjuïc, el propio piloto participó hoy con en la presentación de la prueba a los mandos de una Bultaco 125cc. La compañía creada por Paco Bultó será protagonista de una exposición en el circuito catalán.