Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Gadea (Aprilia) quiere despedir la temporada con "buen sabor de boca"

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 18:52

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Bancaja Aspar Team Sergio Gadea (Aprilia) quiere acabar la temporada, con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana este próximo fin de semana, con "un buen sabor de boca".

Gadea explicó que "por mucho que se hayan torcido las cosas esta temporada", está seguro de que en Valencia "irá bien desde el primer momento que salga a pista". En el último GP disputado en Malasia, Gadea tuvo "un buen fin de semana, pero no consiguió realizar una buena carrera. "Sólo tengo ganas de llegar a Cheste, para quitarme la espina, además correr en casa me encanta y conozco el circuito de Cheste a la perfección", reconoció.

El piloto Bancaja confía en sus posibilidades en Valencia, ya que en los entrenamientos privados llevados a cabo en invierno en el trazado valenciano, pulverizó los tiempos. Gadea al igual que el resto de pilotos de su equipo, se sentirá tremendamente arropado por la grada levantina, que espera poder disfrutar de un podio como el de 2007, donde el valenciano subió al tercer cajón.

TALMACSI, TRAS EL SUBCAMPEONATO.

Otro de los pilotos del equipo valenciano Gábor Talmacsi comentó tras ganar en Malasia que la victoria fue "muy positiva", porque llega a la cita de Valencia con "un extra de motivación". "Correr en Cheste me encanta pero siempre conlleva algo de presión, porque me siento obligado a hacerlo bien allí", asumió.

El piloto húngaro adelantó que se verá "una bonita batalla" entre Simone, Bradl y él "por la conquista del subcampeonato". "Un año más me sentiré muy acogido por el público valenciano, y estoy convencido de que eso influirá en mi resultado", reconoció el piloto que el año pasado se coronó Campeón del Mundo.

Talmacsi espera llevarse el subcampeonato y dar el salto de categoría contento con el balance de esta temporada. El magiar depende de él, ya que llega a Valencia segundo en la general del campeonato, con seis puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el italiano Simone Corsi.

El joven Adrián Martín espera impaciente el Gran Premio de Valencia. Él más que nadie conoce de lo secretos del Circuito de Cheste, puesto que vive justo enfrente y su pasión por las motos nace de los rugidos desde la infancia.

Martín espera imponerse desde el primer momento "un ritmo bueno" para poder rebajar su mejor tiempo en la primera jornada. "Estoy muy satisfecho después del último resultado obtenido, por entrar en los puntos y por divertirme mucho en carrera", confesó. "En Cheste tengo muchas referencias, no como todos los circuitos nuevos que he visitado hasta ahora, y sé donde tengo margen de mejora", finalizó.