Motociclismo/GP Com. Valenciana.- Vázquez, dispuesto a "dar el último empujón" para defender su quinto puesto

Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing)
TUENTI DERBI RACING
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 11:17

CHESTE (VALENCIA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Efrén Vázquez (Derbi) disputará el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último prueba del Mundial de Motociclismo, dispuesto a "dar el último empujón" para defender su quinto puesto en la cilindrada de 125cc y pelear por el último cajón del año.

El vizcaíno llega a esta última cita del calendario con dos podios y situado en un privilegiado lugar en la clasificación general. A falta de una carrera, ocupa la quinta posición, con siete puntos de ventaja respecto a su rival más directo.

El piloto de Rekalde confesó que tiene ganas de cerrar de la mejor manera posible una temporada "muy exigente" y en la que "el cansancio físico y mental empiezan a hacer mella". "Hemos vivido experiencias muy intensas y ahora toca dar el último empujón", afirmó en declaraciones remitidas por su departamento de prensa.

El pupilo de Herri Torrontegui aún arrastra molestias derivadas de la caída sufrida el pasado domingo en Estoril, aunque aseguró que no deben ser un impedimento para estar con los mejores. "El pie me duele bastante pero no tengo nada roto. Me he visto en situaciones bastante más comprometidas, así que en ese sentido no hay disculpa posible", aseveró.

Cuestionado sobre si parte con alguna estrategia previa para tratar de alcanzar las metas propuestas, Vázquez consideró que "los planteamientos a priori casi nunca acaban cumpliéndose".

"Dependemos de nosotros mismos para mantener la quinta plaza y creo que la mejor forma de defenderla es estar lo más delante posible. Si somos capaces de entrar en la lucha por el podio, estaremos muy cerca de los objetivos. Al fin y al cabo no deja de ser una carrera más y, como en todas, lo que busco es ir lo más rápido posible", reflexionó.

El hecho de correr en Valencia no supone para el bilbaíno ninguna ventaja porque "casi todos los pilotos han rodado mucho en este circuito", un trazado "muy completo" en el que se necesita una "buena puesta a punto de chasis y bastante aceleración", analizó.