Motociclismo/GP Estados Unidos.- (Previa) Rossi y Stoner afrontan un nuevo duelo por el liderato con Pedrosa, en duda

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:00

El italiano nunca ha ganado y Stoner llega en racha

LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati) vivirán un nuevo duelo este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, donde aún es duda la presencia del español Dani Pedrosa (Honda).

El catalán perdió el liderato del Mundial en MotoGP al sufrir una grave caída el pasado domingo en Sachsenring cuando marchaba en cabeza de la carrera y permitió a Rossi volver a encaramarse a lo más alto del Mundial a pesar de que el triunfo se lo llevó Stoner.

'Il Dottore' tiene un gran reto en el trazado californiano, ya que nunca ha sido capaz de ganar en tierras americanas y los últimos años ha estado demasiado lejos del podio. De subir a lo más alto en Laguna Seca, afrontaría el parón estival con un buen 'colchón' de puntos en el liderato.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo, Stoner, no se lo va a poner nada fácil. El joven 'aussie' se llevó el triunfo en 2007 y llega al circuito con tres victorias consecutivas y cinco podios seguidos, que le han permitido situarse tercero en la general.

El oceánico ya mete presión a Pedrosa, del que le separan tan sólo cuatro puntos, y es el piloto con más victorias en lo que va de año ya que ha ganado en cuatro ocasiones, por tres de Rossi, dos de Pedrosa y una de Jorge Lorenzo (Yamaha). Además, Stoner ha conseguido la 'pole' en las últimas cuatro citas por lo que todo apunta a que será el hombre a batir este domingo.

Por otra parte, Dani Pedrosa perdió el liderato al irse al suelo en Alemania, con una pista muy mojada, y sufrir una fractura desplazada en el dedo índice izquierdo, un esguince en una articulación del dedo medio izquierdo, una fractura del hueso grande de la muñeca, además de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesiones de las que ha sido tratado en el citado centro hospitalario.

El otro español con opciones, Jorge Lorenzo (Yamaha) debutará en el Mazda Raceway de Laguna Seca con la intención de reencontrarse con los buenos resultados del inicio del curso.

El mallorquín, bicampeón del mundo de 250cc, se cayó el pasado domingo en Sachsenring y desde su segunda plaza en Francia no ha vuelto a un podio que visitó en sus tres primeras carreras en la categoría reina.

De los pilotos locales, el que cuenta con mayores opciones es Colin Edwards (Yamaha), quinto en el Mundial, que ya fue segundo en la carrera de 2005. Peor de lo deseado van las cosas para Nicky Hayden (Honda), campeón del mundo en 2006, que venció en 2005 y 2006, y que querrá sacarse la espina del pasado año cuando chocó con su compatriota John Hopkins en la primera vuelta.