28 de febrero de 2021
26 de julio de 2009

Motociclismo/GP Gran Bretaña.- (Cró.) Donington se despide con una atípica carrera de MotoGP con victoria de Dovizioso

DONINGTON PARK (INGLATERRA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El circuito de Donington Park se despidió del Mundial de Motociclismo en una jornada marcada por la interrupción de la carrera de 125cc, que ganó Julián Simón (Aprilia), debido a la lluvia y por la prueba de MotoGP donde Valentino Rossi (Yamaha) acabó quinto y la victoria fue para Andrea Dovizioso (Honda).

Así, Andrea Dovizioso no sólo se hizo con su primera victoria en MotoGP, sino que aprovechó su última oportunidad de sumar a su palmarés los triunfos de este circuito en las tres categorías, tras una inusual carrera en la que Colin Edwards (Yamaha) y Randy de Puniet (Honda) le acompañaron en el podio.

Por su parte, Jorge Lorenzo (Yamaha) sufrió una caída que le hizo abandonar e hizo imposible un nuevo y esperado duelo con Valentino Rossi (Yamaha), que también se fue al suelo, aunque pudo volver a la prueba y hasta remontar las suficientes posiciones como para acabar quinto.

Mientras, Dani Pedrosa (Honda), tras un buen inicio de carrera, fue perdiendo posiciones y siendo adelantado por el resto de rivales a medida que el circuito se mojaba y que veía las caídas de los otros dos españoles de MotoGP, hasta acabar noveno.

Y es que también Toni Elías (Honda) tuvo que abandonar por una caída tras una gran salida en la que se puso líder, un accidente que llegó cuando adelantaba precisamente a Dani Pedrosa en un intento de remontada.

HIROSHI AOYAMA DOMINA LA CARRERA Y GANA POR DELANTE DE BAUTISTA.

Menos accidentada fue la carrera en 250cc donde el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con un cómodo triunfo tras una prueba que dominó con sus continuas vueltas rápidas para conservar el liderato del Mundial, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) se tuvo que conformar con la segunda plaza, en un podio al que se subió Mattia Pasini (Aprilia).

A pesar de que salía desde la 'pole', Héctor Barberá (Aprilia) terminó octavo, mientras que Simoncelli, segundo en la parrilla, lo hacía en cuarto lugar tras una carrera que empezó de menos a más para volver a mostrar una mejora que le puso en este puesto.

Pero la más complicada fue la carrera de 125cc, donde la interrupción de la carrera por la lluvia, y la disputa de una nueva prueba a cinco vueltas fue perjudicial para los pilotos españoles, aunque fue Julián Simón (Aprilia), líder del Mundial, quien se hizo con la victoria.

Hasta la aparición de la lluvia, que obligó a la interrupción de la carrera y el paso por boxes de todos los pilotos, Pol Espargaró (Derbi) iba directo a por el triunfo, tan sólo desafiado por Marc Márquez (KTM), mientras Sergio Gadea (Aprilia), Nico Terol (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) iban detrás, casi asegurando un segundo podio español consecutivo en la categoría.

Sin embargo, en las cinco vueltas de la reanudación, Marc Márquez fue el que tomó las riendas, buscando su primera victoria, que finalmente tendrá que esperar, ya que sufrió una desafortunada caída en la última vuelta, cuando aún tuvo tiempo Julián Simón para relegar a Simone Corsi (Aprilia) a la segunda plaza de un podio que cerró Scott Redding (Aprilia).