23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 26 de julio de 2009

    Motociclismo/GP Gran Bretaña.- Pedrosa (Honda): "Cuando ha llegado la lluvia era muy complicado controlar la moto"

    DONINGTON PARK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El piloto español Dani Pedrosa (Honda) señaló, tras finalizar noveno en el Gran Premio de Gran Bretaña, que "una vez que comenzó a llover, era muy complicado poder controlar la moto" y se mostró "decepcionado" por el resultado.

    "Al principio de la carrera me sentía bien con los neumáticos de seco y podía mantener el ritmo necesario para estar delante. Pero cuando ha llegado la lluvia, no he podido mantener la temperatura de mis neumáticos, y cuando eso ha sucedido, he perdido mucha adherencia", indicó.

    Por su parte, el de Castellar del Vallés comentó que estuvo "a punto" de cambiar la moto por la de agua, pero al ver que perdía "demasiado tiempo" desestimó dicha opción ya que los pilotos de cabeza no lograban "grandes ventajas".

    Además, Pedrosa quiso felicitar a su compañero Andrea Dovizioso, que consiguió su primera victoria en la categoría reina del motociclismo. "Ha hecho una gran carrera desde el inicio hasta el final en unas condiciones muy difíciles", apuntó.

    Finalmente, el catalán apuntó la carrera de hoy como "frustrante", pero ya piensa en la siguiente carrera. "Ha sido una carrera frustrante en condiciones muy difíciles, pero seguimos siendo optimistas con la siguiente carrera en Brno, porque hemos hecho importantes progresos recientemente y me siento más fuerte sobre la moto", concluyó.