1 de marzo de 2021
26 de julio de 2009

Motociclismo/GP Gran Bretaña.- Pol Espargaró (Derbi): "Me da mucha rabia porque ya es la segunda vez que me ha pasado"

DONINGTON PARK (INGLATERRA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de 125cc Pol Espargaró (Derbi) se mostró muy disgustado tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que fue interrumpido por la lluvia cuando lideraba la prueba, y recordó que es "la segunda vez" que le pasa, aunque al menos se va "con la confianza de haber liderado la carrera con autoridad".

"Me da mucha rabia lo que ha pasado, porque ya es la segunda vez que me sucede cuando estoy a punto de ganar un Gran Premio. ¡No es justo!", expresaba Espargaró, que terminó décimo, y que explicó que "en la primera carrera" estaba "muy a gusto, con un ritmo magnífico, mucho mejor" que el de sus rivales, razón por la que se puso "delante a tirar".

Sin embargo, Pol Espargaró recordaba resignado cómo "se ha puesto a llover y ha parado la carrera". "Me he quedado a tres minutos de ganar, más o menos como el año pasado en Indianápolis", rememoró el piloto, que después no pudo hacer nada en la reanudación porque "ha sido una lotería".

"En las cinco vueltas finales la moto patinaba una barbaridad y he estado a punto de caerme dos o tres veces, lo tenía todo para ganar y acercarme a los primeros de la general, y en cambio vuelvo a casa con solo seis puntos, pero con la confianza que da haber sido competitivo todo el fin de semana y haber liderado la carrera con autoridad", valoraba Pol Espargaró.