Motociclismo/GP Japón.- Faubel (Aprilia): "El calor y la humedad nos han perjudicado"

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 15:49

MOTEGI (JAPÓN), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia), que hoy finalizó quinto la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón, decimotercera prueba del Mundial que se disputará mañana en el circuito de Motegi, se mostró molesto con las condiciones climatológicas porque le "han perjudicado un poco" en un "entrenamiento extraño".

El valenciano explicó que el clima está complicando las cosas, aunque no quiso ser víctimista, porque considera que "eso les pasa a todos"."Está haciendo muchísimo calor, pero casi es peor la humedad. Por la mañana parecía que lo teníamos todo controlado, pero con quince grados más los reglajes cambian y no hemos tenido tiempo de hacer muchos cambios", comentó.

A pesar de ello, Faubel dijo estar satisfecho por haber conseguido "estar en la primera fila" de una carrera en la que "habrá que afinar mucho", porque las condiciones estarán "entre las de la mañana y las de la tarde". Faubel espera, eso sí, solucionar sus problemas en la moto, ya que "cuando frena hay algún problema en la parte delantera", manifestó. De esta forma espera la prueba de mañana con muchas ganas, en la que espera "recortar al máximo la diferencia con el líder", Talmacsi (Aprilia), que a día de hoy le saca cinco puntos en la general del Mundial.

GADEA (APRILIA): "EL RITMO DE CARRERA IRÁ EN TORNO AL 1.58"

Por su parte, Sergio Gadea afirmó sentirse "tranquilo" de cara a la prueba de mañana, ya que tiene "la moto preparada para hacer 1.58", que es por donde piensa que "irá el ritmo de carrera" por lo que en principio podría estar en cabeza.

Sin embargo el valenciano se mostró molesto con su actuación en el día de hoy, ya que si terminó undécimo fue por su culpa. "El no haber conseguido un mejor tiempo ha sido culpa mía por esperarme al final del entrenamiento para hacerlo", admitió un Gadea que explicó como fue la sesión.

"No notaba la moto con la mejor puesta a punto para dar el cien por cien, cuando he visto que me sentía cómodo quedaba poco tiempo y me he puesto a tirar detrás de Pesek, pero se ha colado y viendo que venía detrás se ha dedicado a frenar, lo que ha hecho que me costase adelantarle", lamentó. A pesar de ello, acabó satisfecho porque hizo su vuelta rápida, lo que le da pie a pensar que "podía haber mejorado todavía un poco más".