19 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Motociclismo/GP Qatar.- Bautista: "Un objetivo para este año sería proclamarme 'rookie' de la temporada"

LOSAIL (QATAR), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álvaro Bautista (Suzuki), que debutará el próximo domingo en la máxima categoría del motociclismo en el Gran Premio de Qatar, está ansioso por competir con los mejores del mundo y sueña con proclamarse 'rookie' del año.

"Un objetivo para este año sería proclamarme 'rookie' de la temporada, pero será difícil porque hay grandes rivales y la competición estará muy igualada. Debo aprender paso a paso y no cometer estupideces en las primeras carreras. Estoy muy emocionado de cara a mi debut y no puedo esperar para competir", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El talaverano, campeón del mundo de 125cc en 2006, reconoce que este fin de semana será "muy importante" para él por ser el de su debut en la categoría reina. "Lo he hecho bien en los entrenamientos, pero correr es algo diferente. Todavía tengo que aprender muchas cosas de la moto y de la categoría, que es muy diferente a 250cc, así que debo seguir concentrado y tomarme las cosas según vengan", finalizó.