28 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Motociclismo/GP de Rep. Checa.- Barberá: "Reconozco que pensaba que estaría en el podio"

BRNO (REPÚBLICA CHECA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), lamentó no haber conseguido subir al cajón del Gran Premio de la República Checa, pero, a pesar de su cuarta plaza, reconoció que la "moto iba muy bien" y eso le permitió "pasar" al japonés Aoyama (KTM) "en la recta".

"Hemos dado un paso hacia delante pero no en resultados, porque reconozco que pensaba que estaría en el podio", admitió el valenciano.

Las cosas no empezaron bien para Barberá que no hizo una gran salida por lo que "la primera parte de la carrera" rodó "con la referencia de la KTM, pero como frenan más tarde" le costaba "mantenerlos" a rueda.

Además, Barberá declaró que en una parte de la carrera comenzó "a tener problemas con el neumático", lo que causaba que se "pasara de frenada y no podía meter bien la moto" en la curva. Lo que le provocó rodar "solo" y ahí perdió "un poco el ritmo". "Me he dado cuenta de que estaba haciéndolo mal, me he vuelto a centrar y he recuperado", apuntilló.

Finalmente el valenciano reconoció estar "contento con el equipo" porque "confían en mí y ponen en mis manos la mejor moto. Nos queda un pasito para el podio, y a ver si llega en Misano", concluyó.