5 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Motociclismo/GP San Marino.- (Ava) Stoner (Ducati) suma su quinta 'pole' por delante de Rossi (Yamaha) y Hayden (Honda)

MISANO (SAN MARINO), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) logró la 'pole' en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba puntuable del Mundial en la categoría de MotoGP, disputado en el circuito de Misano, donde Valentino Rossi (Yamaha) fue segundo y Nicky Hayden (Honda) tercero, mientras que Dani Pedrosa (Honda) fue sexto y Carlos Checa (Honda), séptimo.

Después de que en la jornada de ayer la lluvia impidiera que pudieran llevarse a cabo los entrenamientos libres, los pilotos sólo pudieron practicar esta mañana. Así, tardaron algunos minutos en alcanzar tiempos reales en una ronda de clasificación que tuvo tres partes.

La primera de ellas estuvo dominada por Casey Stoner, que se fue desinflando con el paso de las vueltas, mientras que la segunda fue claramente dominada por Randy de Puniet (Kawasaki), contra todo pronóstico. No obstante todo se decidió en la última, donde los neumáticos no marcaron tanto los tiempos como en otros grandes premios.

Así, los mejores cronos se fueron superando poco a poco y los puestos de arriba se fueron intercambiando constantemente. Con los neumáticos de clasificación, Stoner se hizo enseguida con la 'pole' mientras que Chris Vermeulen (Suzuki) y Randy de Puniet principalmente, pero también Valentino Rossi y Nicky Hayden lucharon hasta el final con él. Finalmente fue el líder del Mundial el que se hizo con el primer puesto, seguido de Rossi y Hayden.

Con este resultado Stoner suma su quinta 'pole' de la temporada, cuarta consecutiva, con lo que demuestra su superioridad en este Campeonato. De hecho, mañana podría batir los puntos que dieron el Mundial a Hayden la temporada pasada.