25 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Motociclismo/GP San Marino.- (Avance) Lukas Pesek (Derbi) logra su primera 'pole' de la temporada en 125cc

MISANO (SAN MARINO), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto checo Lukas Pesek (Derbi) logró su primera 'pole' de la temporada en la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino, duodécima prueba puntuable del Mundial en la categoría de 125cc, por delante de Héctor Faubel (Aprilia) y Mattia Pasini (Aprilia) segundo y tercero, con Gabor Talmacsi (Aprilia) completando la primera línea de parrilla.

Después de que en la jornada de ayer se suspendiera la sesión de entrenamientos libres por la lluvia, hoy el sol hizo acto de presencia y tras los trabajos de drenaje realizados la pista se recuperó para la jornada de hoy. En estas condiciones, el local Mattia Pasini dominó durante toda la clasificación con sus máximos rivales muy cerca.

Sin embargo, los últimos minutos fueron frenéticos y los cambios en las primeras posiciones fueron constantes. El checo consiguió batir en el último minuto el mejor tiempo, marcado por Faubel, líder del Mundial, dos minutos antes y ya no se movió de ahí.

Por su parte, Pasini sólo pudo ser tercero, mientras que Gabor Talmacsi (Aprilia), uno de los favoritos al título finalizó cuarto. Del resto de españoles, destacó la séptima plaza de Esteve Rabat (Honda).