5 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Motociclismo/GP San Marino.- Hayden: "Estoy feliz porque hemos apretado para estar en la primera línea"

MISANO (SAN MARINO), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Nicky Hayden se mostró "feliz" tras conseguir la tercera plaza en la parrilla de salida del GP de San Marino, "por haber apretado para conseguir estar en la primera línea, lo que obviamente va a ser muy importante, aquí porque es un circuito estrecho".

Hayden también tuvo palabras para el circuito de Misano, en el que, según reconoció: "Hay partes de la pista en las que me siento bien y otras en las que no tanto". Pese a que cree que "la carrera de mañana va a ser un poco desconocida", el pilotó afirmó que: "Me gusta bastante el circuito y he conseguido ir bastante rápido esta mañana", aunque "cuando hubo que hacer vueltas de 1:35 y 1:34 no he sido capaz de dar el siguiente paso".

El que fuera campeón del Mundial en 2006, supo aprovechar la segunda tanda de neumáticos para firmar una buena calificación: "Hemos peleado un poco por la tarde con el primer neumático de calificación y fue con el segundo cuando supe que tenía que agacharme y aprovechar las oportunidades para conseguir algo".

A pesar del buen tiempo cosechado en la ronda, el piloto desveló que "hay una pareja de neumáticos que todavía no he probado". Y es que, pese a que tuvo "mucho traqueteo en esa vuelta, los neumáticos de clasificación de Michelín han sido realmente buenos".

El piloto, que marcha octavo en la general del Mundial, quiso agradecer el trabajo de su equipo: "Sé que los chicos han estado trabajando duro y que no ha sido fácil para ellos, así que aprecio mucho el esfuerzo que han realizado", aunque, como dijo, todo puede mejorar: "Espero que mi equipo pueda perfeccionar los ajustes de la moto esta noche y podamos tener las cosas un poco mejor".

Por último, volvió a reiterar la confianza en su equipo: "Pero tengo fe en mi equipo y con suerte podremos estar luchando al frente mañana", y se mostró impaciente por vivir lo que asegurá "será un buen espectáculo". "El ambiente aquí es increíble y necesito formar parte de el", concluyó.