28 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Motociclismo.- Márquez: "Antes de subirme a la Moto2 estaba nervioso, como la noche de Reyes"

Motociclismo.- Márquez: "Antes de subirme a la Moto2 estaba nervioso, como la noche de Reyes"
REPSOL

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Suter), vigente campeón del mundo de 125cc, reconoce que esperó con la misma ilusión "de una noche de reyes" su debut con la Moto2, una montura muy diferente a la Derbi con la que conquistó el Mundial.

"La noche antes de subirme a la Moto2 sólo pensaba en que se me pasara el resfriado porque estaba con fiebre y también un poco nervioso, como la noche de Reyes, que tenías que levantarte a ver que te habían traído", reconoce en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol que recoge Europa Press.

El de Cervera, el campeón del mundo español más joven de la historia, aseguró haberse sentido "un poco extraño" en su debut en la cilindrada mediana. "Esta moto pesa el doble que la de 125cc, 140 kilos y tiene 130cv. La primera vez que la coges se nota mucho", explicó.

Al catalán le costó encontrar "el punto de frenada" y la moto "patinaba". "Tengo que trabajarlo bastante y también el paso por curva, y las rectas que también son más cortas", indicó.

De todos modos, aún no ha podido "rodar al límite" y le costó "coger confianza" en su primera sesión con la Moto2. "Al final del día rodaba más o menos rápido, muy a gusto, sabía que tenía mucho margen de mejora", finalizó.