Motociclismo.- Rossi aplaza la prueba con la moto de 2009 y Pedrosa celebra su cumpleaños en la pista de Motegi

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 15:25

MOTEGI (JAPÓN), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que ayer se adjudicó su octavo título mundial, tuvo que aplazar su primer test con la 'M1' de 2009 debido al mal tiempo en el circuito de Motegi, donde Dani Pedrosa celebró su vigésimo tercer cumpleaños encima de su Honda.

El primer encuentro de Rossi con la moto con la que intentará retener su título la próxima temporada deberá encontrar hueco en una fecha posterior, posiblemente después del último Gran Premio de la temporada, en Valencia.

Las adversas condiciones reinantes hoy en Motegi, escenario ayer de la consecución del sexto título del italiano en la categoría reina, no se han considerado adecuadas para efectuar el primer ensayo con el último prototipo de la fábrica japonesa.

Sin embargo, Dani Pedrosa, tercero ayer en el Gran Premio de Japón, aprovechó las primeras horas matutinas para continuar con sus pruebas sobre la RC212V. El catalán volvió a la pista a primera hora y ha completado 23 vueltas a la pista en el día en que ha cumplido precisamente 23 años.

El barcelonés concluyó la jornada al mediodía, cuando la lluvia dificultaba ya la actividad sobre el asfalto del Twing Ring Motegi. Su tiempo más rápido en el test fue 1:48.110.

El de Castellar del Vallés fue sorprendido por sus compañeros con una tarta en el 'box' para celebrar su cumpleaños. Esta noche vuela hacia Australia para preparar la siguiente cita del Campeonato, este fin de semana en el circuito de Phillip Island.