9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Motociclismo.- Rossi (Yamaha): "Lorenzo será uno de mis principales adversarios"

    "En nuestro equipo hay dos pilotos muy fuertes y los dos salimos para ganar el Mundial"

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) augura una temporada 2009 muy competitiva y sabe que al ser el defensor del título estará más vigilado por sus rivales, entre los que considera que su compañero Jorge Lorenzo tiene más opciones de luchar por el título.

    "Lorenzo será uno de mis principales adversarios, porque contará con un año más de experiencia y este año habrá además el neumático único, así que partiremos en términos de igualdad y será un rival muy difícil de ganar. En mi opinión, el rival número uno será Stoner. También Pedrosa será muy rápido, y por supuesto Lorenzo", afirmó en declaraciones facilitadas por Yamaha tras la presentación de la 'YZR-M1'.

    'Il Dottore', que califica su triunfo en Laguna Seca como el "más emocionante" de 2008, asegura que fue una campaña "difícil". "Fue el año en el que tuve que esforzarme más para ganar. 2009 será todavía más difícil, porque mis adversarios, que sufrieron en 2008, saldrán a por la revancha e intentarán batirme. ¡Creo que 2009 será todavía más duro!", comentó.

    Por otra parte, afirmó estar muy satisfecho con la moto de 2009, que ya ha probado en dos ocasiones. "La moto parece mejorada y rodé más rápido que con la versión 2008. Me siento con mucha confianza, aunque el trabajo sólo esté en el inicio y debamos emplear estos meses antes de abril para mejorar aún más la 'M1' 2009", indicó.

    Así, aseguró que en los tests de esta semana en Sepang usará ya las dos motos que llevará a las carreras. "Habrá que acoplarse y encontrar un buen 'feeling' rápidamente. Estamos trabajando en el motor, tratando de mejorar la aceleración y creo que ésa será el área en la que deberemos concentrarnos más".

    En otro orden de cosas, considera que el muro que separa su 'box' es una buena idea. "En nuestro equipo hay dos pilotos muy fuertes y los dos salimos para ganar el Mundial. Vimos que la separación funcionó muy bien en 2008 y por lo tanto la mantendremos en 2009", comentó.

    "ESTOY MUY PREOCUPADO POR EL NÚMERO DE MOTOS EN PARRILLA".

    Por otra parte, no dudó en hacer un balance sobre la crisis económica mundial. "Estoy muy preocupado por el número de motos en parrilla porque en 2008 eran sólo 19, pocas. Esperemos que Kawasaki se quede porque de lo contrario se convertirán en 17 y habrá que buscar algunas soluciones para tener más motos en la pista", explicó.

    El italiano ve "difícil" hablar de qué se podría cambiar, pero no duda en lanzar un par de consejos. "Quizá necesitamos motos un poco menos sofisticadas y menos costosas", apostilló.

    En cuanto a la nueva normativa sobre el neumático único cree que habrá "más espectáculo". "En las últimas vueltas de carrera las motos se moverán más, se rodará un poco más lento, pero probablemente habrá más batalla", afirmó.

    Por último, asegura que es "feliz" y eso le da motivación para seguir compitiendo pues a pesar de sus ocho títulos sigue con objetivos en mente. "El récord de Agostini (15) es una cosa muy importante, naturalmente. ¡Yo no estoy tan lejos pero si quiero intentar atraparle tendré que competir algunos años más!. Mi objetivo principal es intentar ganar algún otro Mundial, más que alcanzar a Agostini. Naturalmente, si sucediera sería maravilloso", finalizó.