Motociclismo.- Toni Elías: "Este año he luchado por no ser el último y esto marca mucho a un piloto"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 20:03

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Elías, que el próximo año correrá con la escuadra de Fausto Gresini con Honda, repasó la temporada que acaba de terminar además de explicar sus intenciones y retos para 2009, donde tiene la intención de lograr otros objetivos y tener que pelear por no ser el último.

"Mientras en 2007 estaba peleando por subirme al podio, en 2008 luchaba para no ser el último. Esto marca mucho a un piloto y psicológicamente no ha sido fácil. Esta temporada he aprendido a sufrir y esto me vendrá bien para el futuro", dijo el catalán.

Además, sobre su regreso en 2009 a Fausto Gresini, equipo con el que ha conseguido hasta el momento su única victoria en MotoGP, Elías indicó que será "una buena oportunidad". "Es una elección muy reconfortante y estoy muy confiado. Era la mejor opción a corto plazo para conseguir resultados satisfactorios, apuntó.

Elías concretó, por su parte, el trato que recibirá de Honda. "El San Carlo Honda Gresini Team es una estructura satélite de Honda, pero la política que me han dicho que tendremos será similar a la que tuvo Sete Gibernau en su día, es decir dispondremos de una moto casi oficial", dijo.

"Veremos cómo irán las cosas aunque creo que todo será más sencillo que la temporada pasada. Ya conozco al equipo y ellos saben lo que quiero. Me muero de ganas por volverme a subir a la RC212V y aseguro que saldremos a tope desde el primer entrenamiento", manifestó el de Manresa, que habló sobre los entrenamientos en Jerez el 26 y 27 de noviembre.

"Serán unos ensayos importantes. Debo continuar la adaptación a la moto porque la versión 2009 será una evolución de ésta. Así que empezaremos a trabajar con esta versión ahora y dispondremos de las novedades en chasis y motor en los primeros entrenamientos de pretemporada, en febrero", relató.

Por último, el piloto manresano confirmó que pasará por el quirófano tras el test oficial de la próxima semana en Jerez. "Aunque he estado más tranquilo y relajado, era consciente que debía mantener el tono físico. Durante la semana he seguido practicando motocross y yendo al gimnasio", dijo.

"Después del test, seguramente el día 28, volveré a pasar por el quirófano para que me retiren el tornillo que tengo dentro del fémur. Me lo colocaron como consecuencia de la caída en Assen 2007 y necesitaba un año entero para que estuviese el hueso completamente solidificado. Ahora ya hace un año y medio y es hora de retirarlo", terminó.