Pedrosa y Checa acechan la 'pole' en MotoGP, al igual que Lorenzo y Barberá en 250cc

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 22:47


LE MANS (FRANCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Dani Pedrosa (Honda), segundo, y Carlos Checa (Honda), tercero, fueron los grandes animadores de la segunda sesión de entrenamientos libres en MotoGP, valederos para el Gran Premio de Francia, donde el italiano Marco Melandri (Honda) terminó primero.

Idéntica fortuna corrieron en 250cc, Jorge Lorenzo (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia), pues se quedaron a menos de 90 centésimas de la 'pole position' provisional de Mika Kallio (KTM) para completar la jornada, segundo y tercero respectivamente. Mientras, en el octavo de litro, el más rápido fue el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) en una jornada gris de los españoles.

Pero, el gran protagonista del día fue el italiano Marco Melandri, sorprendente mejor tiempo por delante de Pedrosa, que precisamente le superará este fin de semana como piloto más joven en alcanzar las cien carreras en el Mundial. Con un crono de 1:35.319, el italiano asaltará mañana la 'pole position' con más ahínco si cabe, tras los discretos tiempos de Valentino Rossi (Yamaha), undécimo, y el australiano Casey Stoner, sexto.

Pedrosa, que en la previa se había quejado de su montura, se sacó la espina con el mejor tiempo en los primeros libres, refrendado por el citado segundo lugar al término de la mañana. Mientras, Carlos Checa también consolidó su plaza entre los puestos de honor al colarse tercero.

Los otros dos españoles rodaron en tiempos mucho más discretos. Así, Toni Elías (Honda) fue séptimo, mientras Fonsi Nieto (Kawasaki) dejó evidencias de su escasa adaptación a la categoría en su primera carrera en el Mundial 2007 después de tres temporadas en Superbikes al concluir último.

KALLIO SORPRENDE A LORENZO

En el cuarto de litro, de nuevo dos españoles se quedaron a las puertas de la 'pole' provisional, propiedad del finés Mika Kallio (KTM). El vigente campeón de la categoría, Jorge Lorenzo, tras tres triunfos en 2007, ató en corto al finlandés para finalizar segundo y mantener intactas sus aspiraciones en Le Mans.

El tercer peldaño de la parrilla provisional fue para Héctor Barberá, muy motivado, después de dos Grandes Premios para olvidar. Además, el principal rival de los españoles por la victoria en el Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) se conformó con la quinta plaza.

Justo detrás del transalpino, Julián Simón (Honda) tratará de colarse mañana en la primera fila desde la sexta posición, mientras Álvaro Bautista (Aprilia) saldrá octavo. Y es que el de Talavera se mostró más irregular que de costumbre rodando un segundo por debajo de Kallio.

Los otros dos valores españoles en 250, Aleix Espargaró (Aprilia) y Arturo Tizón (Aprilia), se quedaron fuera de los puntos al terminar vigésimo y vigésimo primero.

Finalmente, en el octavo de litro, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) dejó claro que quiere recuperar el liderato después de perderlo a manos de Lukas Pesek (Derbi), hoy quinto, en Shanghai (China). Por detrás de él, Mattia Pasini (Aprilia) buscará mañana la 'pole' para tratar de romper su maleficio cada vez que sale en primer lugar este mismo domingo.

De la representación española, sólo se salvó de la quema Héctor Faubel (Aprilia). Tan sólo Sergio Gadea (Aprilia) y el sorprendente Esteve Rabat (Honda), tercero en China, terminaron dentro de los puntos, décimo y decimoquinto respectivamente.

El susto de la jornada lo protagonizó Pol Espargaró (Aprilia), vigésimo segundo, que sufrió una fea caída sin consecuencias cuando circulaba a más de 200 kilómetros por culpa de la lluvia.